TIEMPO AL TIEMPO

reloj+de+arena+roto

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida
de tiempo es el mayor de los derroches

-Benjamin Franklin-

 Es cierto que perder el tiempo es un crimen que cometemos todos, pero ¿qué es exactamente perder el tiempo? Mucha gente piensa, erróneamente, que centrarse en el trabajo, en las obligaciones diarias, es optimizar de forma exitosa el tiempo. ¡Nada más lejos de la verdad! Cuando no nos preocupamos de nosotros mismos. De hacer un descanso en nuestra ajetreada vida. De estar sentados en el sofá viendo una película, impidiéndonos mover un solo músculo. Cuando nos olvidamos de aquella época en la que sentarse en un banco al sol, a ver a la gente pasar. Cuando dejamos de buscar pequeños placeres que simplemente hagan que todo cobre un ritmo más lógico en nuestra vida, estamos perdiendo el tiempo.

 Lo diré siempre: ¿de qué nos sirve trabajar como posesos, si no tenemos vida? Siempre he pensado que el verdadero sentido del trabajo, es realizarlo para poder vivir, y curiosamente hay gente que vive para poder realizarlo. ¡Es una locura!

 ¿Cuanto tiempo hace que no os permitís un día entero para vosotros/as mismos/as? Preguntaos, sincera y objetivamente, si no os lo merecéis. Os adelanto la respuesta: sí, todos y cada uno de nosotros nos merecemos dedicarnos tiempo. Hay gente (entre la que me incluyo) que suele prestar más atención a los demás que a sí mismo. Incluso el trabajo tiene más prioridad que su persona. Pero si no nos queremos lo suficiente como para cuidarnos y mimarnos ¿cómo esperamos querer a alguien o que alguien nos quiera? Pensáis que quereros a vosotros/as es egoísta, y la total realidad es que lo egoísta, es descuidar vuestros placeres.

 Solo hay una persona que convive veinticuatro horas con nosotros, esa persona somos nosotros/as. Si convivimos con uno mismo tanto rato, tantas horas, ¿por qué no nos hacemos regalos? ¿Sabéis cual es la respuesta? “Porque no hay que perder el tiempo”. El día de mañana, cuando llegue el momento de decir el último adiós, miraremos atrás, buscando un recuerdo bonito que nos haga ir en paz. ¿Queréis que en ese momento, solo podáis recordar el trabajo que hicisteis para “no perder el tiempo”? Seguro que no.

 -Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s