LA MÁQUINA ESTILOGRÁFICA: ESVÁSTICA, 2ª PARTE

la_máquina_estilográfica

Para leer las partes anteriores:

– Primera Parte –

(2ª parte)

Continuación…

Gabriel escuchó el ruido de unos murmullos en una litera cercana. Seguía absorto, sumido en la oscuridad de sus párpados, intentando olvidar los brillantes y penetrantes ojos del literal Dämon. No estaba prestando atención a la conversación que se mantenía cerca de él, pero una palabra pareció resonar sobre las demás e hizo que Gabriel diera un respingo, aquella palabra era “fuga”.

– ¿Estáis pensando en fugaros?
¡Shhhh! – sus compañeros miraron a su alrededor nerviosos – ¿qué demonios te pasa?

 Gabriel sintió un escalofrío al escuchar la palabra “demonios”.

Sí Gabriel, esta noche nos vamos a fugar.
Eso es una locura – dijo bajando la voz a un susurro afónico –, es un suicidio.
¿Qué más da? – Dijo el más joven de los judíos, un muchacho de diecinueve años, con una nariz afilada y unos pómulos marcados –. Moriremos de todas formas si nos quedamos aquí. Al menos si morimos intentando huir, moriremos esta noche.

 Gabriel se odió al reconocer que el joven tenía razón. Sus argumentos eran preciosos e impecables.

No podéis hacerlo, si Emil os descubre, ¡no querréis descubrir lo que os hará! Ese hombre es un demonio.
Lo sabemos, sabemos que ese mal nacido alemán, es un auténtico diablo, pero estamos cansados de tener miedo de un hombre, por malvado que sea.
No, no lo entendéis, os digo que es un demonio, un demonio real, salido de las llamas del infierno.

 Los judíos se miraron los unos a los otros, luego miraron a Gabriel para volver a mirarse antes de estallar en una sonora carcajada.

¡Vamos Gabriel! Está muy bien que tengas sentido del humor, de hecho, la mañana había amanecido mustia. ¡Gracias por la distracción! – luego bajando la voz en una afirmación para sí mismo añadió –: un demonio… ¡ja! Esa si que ha sido buena.

 Gabriel maldijo la testarudez de aquel hombre. Luego pensó fríamente en lo que acababa de declarar. Acababa de asegurar que un demonio, salido del azufre infernal, campaba libremente por Auschwitz. Se sintió idiota, y por consiguiente, se dio un fuerte manotazo en la frente insultándose con rabia.

 La noche había llegado aún más rápido de lo que nadie deseara. Los judíos estaban preparándose para la huida.

Recapacitad, por favor. Ya os he dicho que es peligroso.
¡Claro, Emil el Dämon! Ja, ja, ja. Tranquilo, pediremos un poco de agua bendita.

 La frustración invadía el corazón de Gabriel, quería golpear a aquel obstinado compañero, dejarle inconsciente para poder salvarle la vida. Pero aquella idea se escapó de sus pensamientos, aquel sí que sería un suicidio. Todos los compañeros del barracón se le echarían encima, lo acusarían de traidor, o peor aún de amigo de los nazis.

En serio, no lo hagáis. Os lo sup…
¡Eh! – interrumpió el joven de la nariz afilada –, cállate de una maldita vez. Si quieres quedarte aquí a morir cómodamente en tu paraíso vacacional, adelante. ¡Nosotros vamos a salir de este infierno ahora mismo!

 Una parte de Gabriel, sintió como aquel muchacho le acababa de dar una lección de coraje. En otro momento, en otras circunstancias, sin monstruos pululando, él mismo se habría unido a aquella evasión.

 Continuará…

Anuncios

2 pensamientos en “LA MÁQUINA ESTILOGRÁFICA: ESVÁSTICA, 2ª PARTE

  1. me has matado con el comentario de “la mañana ha amanecido mustia”, me ha encantado el toque de sarcasmo dadas las circunstancias. Me gusta mucho esta historia…se me hace corta, no me gusta que haya tanto “continuará” 😛

  2. Muchas gracias por tu comentario Sara. Me alegra mucho que te guste. ¿Sabes que eres la primera en comentar una publicación en “La Máquina Estilográfica”? ¡Me hace mucha ilusión! Me parece curioso que me digas que se te hacen cortas, jajaja, precisamente las partes son más largas que cuando escribía “El Cuenta-Cuentos”. (A mi también me gustó el sarcasmo de ese momento)

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s