EL HOMBRE MARCADO

marcado

Autor: Peter V. Brett.
Editorial: Minotauro.
Género: Fantasía.
Páginas: 510.

Sinopsis:

Ha llegado el momento de hacer frente a la noche. Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones.

Éste es el primer libro que cogí cuando planeé esta sección. Por desgracia no leo todo lo deprisa que me gustaría (envidio a esa gente capaz de deborar los libros). La forma de elección es simple: entraré en una biblioteca y cogeré un libro o cómic al azar.

El Hombre Marcado” es un viaje guiado con maestría por el escritor, que crea un mundo de fantasía atestado por unos demonios que consiguen ser originales. Ésta no es una historia edulcorada, la violencia baña las páginas con un gusto impecable.

Es realista en la medida de lo posible. Sus demonios abismales consiguen aterrar, desquiciar y desear que alguien los destruya.

Peter V. Brett ha conseguido algo que muy pocos escritores han conseguido; hacerme sentir. Leyendo este gran libro he sentido amor, pena, miedo, rabia, impotencia. Para mi no hay señal más clara de que un libro es bueno, que el hecho de que el lector se vea azotado por un aluvión de sensaciones.

Puede parecer que la historia no acaba de arrancar, en algún momento pensé si llegaría a pasar algo realmente trascendental en la trama. Pero a pesar de ello no se vuelve pesado. Son interesantes todos y cada uno de los desbaríos de este genial autor.

Su protagonista, Arlen, es uno de los personajes más ricos que un escritor me ha presentado. Sus secundarios no se quedan atrás, los buenos son admirables, los malos son odiosos.

El libro en general es una declaración de lucha, de superación. No os quedéis en su trama principal, mirad más allá, buscad el mensaje que hay tras las letras. Lo que sentí al cerrarlo fue una oleada de inspiración.

LO MEJOR:

LO PEOR:

La espectacular red que Peter V. Brett ha montado en esta trama llena de sorpresas, de intriga y fantasía.

Descubrir, al llegar a la última página, que “El Hombre Marcado” es el primero de tres libros.
(Culpa mía por no investigar).

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s