LUCHA CONTENIDA

Luchar_alcanzar_suenos

“Peleando vivimos, peleando moriremos, y si fuera por nosotros, la tumba sería un campo de batalla”
-Juan Montalvo-


Diario Positivo, entrada 35.

La lucha tiene varias formas y la triste desgracia es que solemos escoger la equivocada. Es la forma violenta, agresiva. No es la del talante, no es, en definitiva, la que consigue victorias.

Cuando luchamos aliándonos con la violencia, solo conseguimos encontrarnos con los muros de un castillo flanqueado por un ejército de arqueros que nos apuntan con sus flechas. Somos como hormigas luchando contra elefantes. Nuestras esperanzas de vencer y prevalecer son nulas.

Gandhi no usó la violencia, Mandela tampoco, lejos de eso, se aferraron a su saber estar para conseguir, más tarde o más temprano, su objetivo.

Mucha gente cree que no se puede comparar con ellos. No se trata de personas especiales, se trata de humanos como cualquiera de nosotros. ¿Por qué no podemos tomarlos como ejemplo para actuar? ¿En qué se diferencian de nosotros? No estamos hablando de semi-dioses.

Por eso, admiréis a quien admiréis, no temáis tomarlos como ejemplo. Luchad sin miedo, pero siempre con respeto. Luchad sin reservas, pero siempre con sentido común. Pero cuidado, la lucha, muchas veces, consiste en saber retirarse. No luchéis en batallas inútiles, no luchéis por nadie que no se lo merezca. Luchad por vuestros principios, ellos harán enorme vuestro futuro.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s