ADAPTACIÓN ADAPTADA.

puzzle

“La inteligencia es la función
que adaptan los medios afines”

-Nicolai Hartman-

Diario Positivo, entrada 34.

Dejar curriculums puede ser una tarea angustiosa. El cansancio no se limita a lo físico, también nuestra psique se ve golpeada por el agotamiento. Es nuestro deber cambiar la forma de pensar. Tenemos que dejar de recordarnos que dejamos curriculums porque no tenemos trabajo.

Pensamos continuamente que no tenemos dinero, entregamos esa hoja con la desesperación del que espera algo de alguien. Y es un error, aunque realmente estemos esperando que nos llamen, aunque estemos desesperados, no tenemos que demostrarlo.

El mero hecho de salir a la calle, cargados con una carpeta llena de curriculums, es el inicio de una película, y nosotros los futuros ganadores del Oscar al mejor actor protagonista. No os rindáis nunca, si notáis que los pies os duelen de tanto andar, si sentís, literalmente, ganas de llorar por el dolor. Dad un salto, aunque suene contradictorio, saltad, porque ese salto tiene un significado claro, es un mensaje a vuestro cuerpo, uno que dice: “’¡yo decido cuando estoy cansado!”

Si notáis que vuestro ánimo se apaga, cantad en voz alta, una canción que os guste o una canción inventada. Si no os gusta cantar, hablaros, haced eso que nunca hacemos porque “hablar solos es de locos”. Deciros a vosotros/as mismos/as que todo está bien (no es lo mismo que deciros que “NADA está mal” lo cual es una frase negativa) deciros que sois capaces de seguir adelante y que buscar trabajo es positivo, ya que lo negativo sería quedaros en casa.

Lo que os pido, no es que os mintáis, lo que os pido es que os adaptéis a vuestra propia situación. ¿Estáis sufriendo porque el paro se os está alargando más de la cuenta? Adaptaros a ese pensamiento, sé que es difícil, y creédme, lo sé. Pero si os volvéis introvertidos, si os deprimís – uno de los mayores peligros de buscar trabajo – no conseguiréis que se acorte vuestra situación de desempleo, no, eso hará que se prolongue más (nadie quiere un empleado depresivo).

La adaptación es el arte más maravilloso que el ser humano tiene. Nos podemos adaptar a cualquier cosa, y eso es lo que os salvará de dicha depresión. Luchad, luchad, luchad y cuando penséis que ya habéis terminado de luchar… ¡LUCHAD!

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s