ORGULLO RELATIVO.

quantum_threat_to_relativity_1

Según Esperanza Aguirre: “Que nuestros jóvenes emprendedores emigren de España, debe ser motivo de orgullo”. Eso sería verdad en otro tiempo, en el momento en el que nos encontramos, más que un orgullo, yo lo consideraría un acto preocupante.

Para los emprendedores es bueno, ahora o antes. Emigran a sitios como USA, donde siempre se ha prestado mucha atención a las jóvenes promesas. Se van a un país donde, por suerte para ellos, realmente creen en la aceptación de estas personas.

Para España, en cambio, no es tan buena noticia. Dejamos escapar a las personas con talento, y lo peor de todo es que “debemos sentirnos orgullosos”. Para mi el orgullo sería si estos talentos se fueran por elección propia, en vez de verse obligados/as a hacerlo ya que en nuestro país no podrán prosperar.

El problema de escuchar todas las declaraciones que hacen los políticos – de derechas o izquierdas –, es que no puedes evitar cabrearte. Son las personas que nos representan, las que hacen que España sea un sitio del que hablar. Y en estos momentos, cada vez que abren la boca, consiguen que a España sólo se le pueda criticar.

Somos el circo de Europa, y los payasos, por desgracia, somos los ciudadanos. Payasos manipulados por un grupo de titiriteros sin más cerebro que una medusa. Cada vez que escucho a uno de estos personajes siento vergüenza ajena. Pensar que son nuestros portavoces. Somos un país cuyo presidente del gobierno – actual o pasado – no sabe hablar en inglés (la lengua principal en todo el mundo). Como dijo Forges: “somos un país de mediocres”.

Lo más gracioso de esto, como ya mencionaba antes, es que los que se alejan de la mediocridad, tienen que marcharse del país, porque no se les puede brindar la oportunidad necesaria. España es como unos padres con un hijo superdotado, al que no se le pueden dar los estímulos necesarios y nunca llegan a explotar su potencial.

Deseo, como emprendedor artístico, que esta situación mejore. No es algo nuevo que en España no se aprecie la iniciativa. Y la emigración de talentos tampoco es nuevo. Y por ello debería mejorar en este aspecto nuestro país. Dejar de tirar a la basura el caviar. A pesar de lo que pueda parecerles a estas “mentes pensantes”, quedarse con lo bueno no es deshonroso.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s