ATANDO SUEÑOS.

cuanto_tiempo_dedicas_a_tus_sueños
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata
de ver las señales que te llevan a él.

-Paulo Coelho-

Diario Positivo, entrada 32.

Incluso la gente más positiva necesita a veces que alguien les anime, que les digan “tú puedes”. Los artistas tenemos periódicamente una crisis existencial, en la cual nos preguntamos en todo lo que hacemos un “¿por qué hago esto?” y por suerte yo tengo a alguien con la suficiente paciencia como para decirme, simplemente “porque puedes hacerlo”.

Es importante luchar por los sueños. Suena a tópico, pero es realidad. Mucha gente os dirá que debéis de ser realistas. ¡El realismo no implica una falta de sueños! Si esa es la realidad, por favor, vivid eternamente en la fantasía. Porque sólo alguien que tiene un sueño que ama, tiene la suficiente fuerza como para luchar por él. La suficiente fuerza como para seguir adelante, y esquivar cualquier zancadilla.

Durante años he oído a mi entorno decirme que jamás cumpliré mis sueños. Que algún día maduraría y me daría cuenta de que luchar por algo que simplemente deseas, es infantil. Desde que escuché aquello tantas veces, abracé con todas mis fuerzas el complejo de Peter Pan. No quiero crecer en un mundo donde los sueños se terminan al despertar. Mi mundo sólo se concibe despertando del sueño, con un puente delante para cumplirlo.

La vida es como un gran precipicio, al otro lado están nuestros sueños, nuestra pareja ideal, nuestros hijos, en definitiva, la felicidad. Y tenemos la obligación de llegar allí para sentirnos realizados. Todo lo que hemos vivido en el pasado, o lo que estamos viviendo en el presente, son simples adoquines que vamos usando para construir ese puente que nos lleva a la persona que deseamos ser. Perdonad si me niego a dejar de soñar, pero sin el color de un sueño en el horizonte, el mundo se me antoja mustio y gris.

Pero recordad una cosa, las palabras de desánimo no os tienen que enfadar. No os enfrentéis al que os dice que seguir un sueño os convertirá en unos fracasados. No cometáis el error que solía cometer yo. Cuando alguien os intente desanimar, simplemente miradle y dadle las gracias. Gracias por darme otro motivo para luchar. Gracias por enseñarme la fealdad de unas palabras carentes de pasión, porque gracias a ellas, hoy soy más consciente de lo mucho que quiero luchar por mis sueños.

No hagas de la vida un sueño, porque simplemente crearás una burbuja frágil en la que esconderte. Haz mejor del sueño una vida, porque en él encontrarás la fuerza para comerte el mundo. Recuerda que simplemente hay una palabra que marcará tu futuro, esa palabra es “Soñar”.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
¡Coméntame!

