CULPABLES

culpable

La permanencia de los cines Renoir Floridablanca de Barcelona pende de un hilo. Pero no solo este, el grupo está pensando en quedarse con tan solo, 20 de sus 200 cines.

Enrique González Macho (presidente de la academia de cine) ha declarado que “este cierre es responsabilidad de los espectadores que dejan de ir al cine, de las bajas ventas de DVD’s y del poco compromiso de las televisiones con el cine de autor”.

Parece ser que los precios abusivos de las entradas no tienen nada que ver. Pagar cerca de diez Euros por ver una película, me parece del todo descabellado. No es una obra de teatro, y hoy por hoy, la proyección de cine no merece tanto dinero. Salvo excepciones, ya no se colocan las películas en proyectores, teniendo que ir cambiando las bobinas, ahora el proyeccionista lo que hace es sacar el DVD que las productoras distribuyen entre los cines de todo el mundo, y darle al “play”.

Yo pagaría gustoso diez – incluso más euros – por ir a ver una obra de teatro. Donde los actores tienen que estar delante del público, en vivo y en directo, con la tensión de “espero no equivocarme”. Eso sí que merece el dinero que nos piden en los cines españoles. Pero es más fácil culpar a los que no se pueden permitir pagar tanto dinero por algo que es simplemente un capricho. Sólo queda que Cospedal salga diciendo: “nuestros votantes, preferirían dejar de comer, que dejar de ir al cine…” Temo leer un periódico o ver las noticias, por la nueva tontería que ha podido decir alguno de estos personajes.

Un mensaje a todos los cines: bajad el precio, y veréis como suben vuestros ingresos. Ahora vale diez euros, y van – por poner un ejemplo – veinte personas. Volved a cobrar cinco euros por entrada, veréis como el número de personas que asistan para evitar que un servicio tan bueno y económica desaparezca, empezará a crecer. Mientras tanto, y sintiéndolo mucho, entiendo perfectamente que haya cines que están apunto de cerrar.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s