LA BIOGRAFÍA DE UN GENIO

jobs

Pocas veces ocurre que una figura famosa busque a un escritor para que redacte su biografía, es un hecho curioso, y cuando la figura es Steve Jobs, un obseso del control, se convierte en un hecho histórico.

Walter Isaacson fue el elegido para esta labor. El motivo, según palabras de Jobs: “sólo tú sabes sacar los trapos sucios de la gente, y sólo tú podrás escribir una biografía objetiva”.

Steve Jobs de Walter Isaacson” es un libro en el que el escritor consigue introducirte hábilmente en la vida del co-fundador de Apple, desvelando secretos y entrevistas a él y a su círculo más íntimo. Evita centrarse en la grandeza de Steve para hablar también de sus manías y sus defectos – que eran muchos –, y de cómo podía llegar a tratar a sus compañeros y/o contrincantes.

Los amantes de Apple – y detractores de Microsoft – encontraréis en Bill Gates una diana a la que lanzar vuestro desprecio, pues en esta biografía – totalmente objetiva –, el carácter repelente del creador de Windows es aún más evidente. Los admiradores de Gates podréis descubrir que vuestro ídolo sólo es un niño consentido que juega a lo que mejor se le da “si alguien hace algo mejor que tú, plágialo”.

La genialidad en esta obra, es un adjetivo que sólo se le puede otorgar al personaje, ya que el libro se vuelve pesado en momentos. La elección de capítulos y la forma de narrarlos consigue hacer que el lector pueda verse obligado a realizar lecturas en diagonal. Incluso algunos capítulos se antojan excesivamente largos y el escritor decide, erróneamente, explayarse en momentos innecesarios, y abreviar en algunos capítulos de gran importancia.

Pese a todo, ésta es una gran biografía que hace las delicias de los que somos amantes acérrimos de la vida de Steve Jobs. Incluso, la gente que no sea fanática de su figura encontrará en su lectura, una guía de crecimiento personal. Por no decir que este es un libro altamente recomendable para la juventud de hoy en día, especialmente si sois emprendedores. Jobs, y su espíritu luchador os pueden ayudar a conseguir lo que os propongáis.

Lo mejor de este libro, es la sinceridad de todos y cada uno de los entrevistados, incluido el propio Jobs, que habla, sin medias tintas, de todos y cada uno de sus defectos. Especialmente interesante es el hecho de descubrir porque Steve Jobs, a pesar de no haber construido nada con sus propias manos, es considerado por la gente (fans, compañeros, empleados, familiares, competencia y enemigos) uno de los mayores genios de la historia del hombre.

Solamente me queda por añadir una frase que he aprendido al leer esta biografía, es la máxima de Steve Jobs en la vida, una máxima que ha ayudado a que su compañía sea la mayor del mundo, tan solo dos palabras: “piensa diferente”.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

2 pensamientos en “LA BIOGRAFÍA DE UN GENIO

  1. Desde que vi el discurso que dio en la Universidad de Standford, mi vida dió un vuelco. Antes incluso ni sabía quién era, pero me dejó sin palabras…de hecho se me escapó alguna lágrima. Grande Jobs! Yo también estoy con el tochamen, jeje… me está pareciendo fascinante, especialmente su juventud. Ya te contaré mis impresiones cuando termine. un saludo!

  2. Yo a Steve Jobs, lo empecé a admirar cuando estudié dibujo en la Escola de Còmic Joso. Cuando descubrí que Pixar usaba tecnología de Apple. Aún no sabía que él era una de las mentes pensantes de la compañía de animación – eso lo descubrí tiempo después -, pero aquello ya sirvió para que mi admiración por alguien que creaba tecnología que hiciera posible aquellas películas increíbles, creciera sin límites.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s