EXPERIENCIA DEMOSTRABLE.

experiencia

Es curioso, por no decir vergonzoso, que aún nos encontremos con ese requisito al buscar trabajo. Me pregunto si no sería mejor usar la cabeza – algo que parece haber pasado de moda – y, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, empezar de cero.

Con “empezar de cero” me refiero, a no pedir experiencias previas y volver a las “formaciones a cargo de la empresa”. Sería una buena forma de volver a reactivar el mercado laboral. Lejos de esto, nos encontramos ofertas que requieren uno, dos, tres e incluso cinco años de experiencia.

¿Tanto cuesta enseñar a uno de los millones de parados deseosos de trabajar? ¿Tal es el sacrificio? A no ser que el puesto en cuestión requiera unos estudios concretos, (una carrera o una licenciatura), podríamos evolucionar mucho de esta forma.

Hemos llegado a un punto de inflexión muy importante, en el cual, los cambios son necesarios. Tenemos que hacer algo para cambiar todo este despropósito. Los políticos no lo van a hacer, y por lo que veo, los comerciantes tampoco. Es por esto que imploro de todo corazón, que la gente joven que queremos crecer, los emprendedores, estudiantes, aprendamos de la actitud deleznable de los “jefazos” que parecen haber tirado la toalla y sucumbido a la insensatez general de la sociedad.

Dejémonos de manifestaciones, dejémonos de quejas, de memes, de vídeos absurdos y movámonos, vivamos y hagamos que este país se levante de una vez por todas. Estoy cansado, física y mentalmente de levantarme con miedo de que todo se vaya al garete, y el cansancio no va a poder conmigo, no va a poder con nosotros. Ahora solo queda levantarse, mirar a nuestro alrededor, apuntar todo lo que no nos gusta, y luchar por cambiarlo. Ya está bien de esperar profetas y misionarios. Gandhi murió, saquémonos las castañas del fuego.

Quiero acabar citando a alguien que quizá os choque, no era una buena persona, pero dijo una frase que a mi, personalmente, se me quedó grabada en la memoria. Me refiero a Joseph Goebbels, y la frase es: “y ahora pueblo, levántate y haz que estalle la tormenta.”

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

¡Coméntame!

