EL EFECTO DE LAS MODAS EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.

evadirse
“Todos los vicios, con tal de que estén
de moda, pasan por virtudes.”
–Molière.–

Diario Positivo, entrada 27.

¿Cuantas veces nos quejamos – me incluyo en esta acusación – de la gente que canta el “Gangnam Style”? Pensamos en lo patético que es, en la ridiculez. Yo suelo criticar su letra exageradamente machista (busqué la traducción). Lo curioso es que realmente, lo único patético es nuestro prejuicio. Es cierto que la canción es ofensiva a varios niveles, pero hay que quedarse con otro concepto.

Estamos en una época difícil para nuestro estado de ánimo. Nos vemos azotados por noticias nefastas. Por los gobernantes y sus decisiones, por el trabajo, por la economía. Encendemos la televisión y solo podemos encontrar malas noticias. Y esa gente que se graba “haciendo el tonto” en realidad están aparcando por un instante sus preocupaciones. Es en ese sentido en el que solo puedo retractarme de mis opiniones y quitarme el sombrero.

Soy un fiel defensor de hacer tonterías. De reír, de hacer el payaso. En mi círculo están más que acostumbrados a que me ponga a imitar o a reír a carcajadas en mitad del metro, y cuando haces cosas así, no solo consigues sentirte bien tú, consigues que gente que no te conoce de nada, sonría o acabe riéndose. Siempre pienso – sin ánimo de ser arrogante – que quizá un día, haciendo una de mis payasadas habituales, haga reír a una persona desconocida para mi, y que a lo mejor ha tenido un mal día. Pensad en eso, pensad en el poder de alegrarle el día a alguien a quien no conocéis. ¿No os parece un don maravilloso?

En lo referente a estas modas surgidas sobretodo de la red, es lo mismo. Todos criticamos la canción que os mencionaba antes, pero decidme una cosa; si en la plaza de vuestro barrio se reúne un grupo de gente y se pone a bailar la coreografía del coreano Psy, ¿no os pararéis a mirar, seguramente con una sonrisa de oreja a oreja?

Otra moda “youtubera” es el Harlem Shake. Ha explotado dejando el Gangnam Style en las sombras. Quizá porque este baile es más interactivo que el otro. En cualquier caso, volvemos a lo mismo. Durante treinta o sesenta segundos, la gente que participa en estas tendencias, olvida sus problemas. Y en ese sentido, pienso sinceramente que todos deberíamos ser un poco más tontos, si la tontería significa buscar momentos de felicidad.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s