EL DÍA DE LA FE

cronograma-del-conclave-vaticano--619x348

Ayer el país se dividió en dos acontecimientos; por un lado empezó el cónclave para elegir el substituto de Benedicto XVI. Por otro lado se disputaba el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el AC Milan.

Quizá puede sonar frívolo comparar la elección de un nuevo pontífice con un partido de Champions. Pero realmente cuando escuchabas la radio, veías las noticias, abrías un periódico, éstas eran las dos noticias más destacadas.

La primera votación del cónclave terminó con la fumata negra indicando que aún no ha salido elegido ningún cardenal como nuevo Papa de Roma. Hoy habrán dos votaciones – en caso que en la primera no salga ningún elegido – lo que yo no conocía el dicho de “quien entra favorito, sale cardenal” refiriéndose a que los famosos “preferiti” seguramente no saldrían electos como “santo padre”.

Uno de los favoritos, es el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson (Ghana, 1948). Pero sinceramente dudo que salga elegido un Papa negro. El motivo, aunque os parezca absurdo, es una profecía que dice que “cuando el hombre de color oscuro sea elegido pontífice, la iglesia que conocemos desaparecerá“. Ante una profecía así, dudo que los sacerdotes eligan a Peter Turkson.

El motivo de que el partido fuera tan importante, era que el Fútbol Club Barcelona tenía que marcar de entrada tres goles para poder vencer y pasar a cuartos de final. Tarea complicada cuando el contrincante es un equipo como el Milan. El Barça no solo consiguió su objetivo del tres a cero, si no que marcó cuatro goles y consiguió dejar su portería a cero.

El peor jugador del partido fue David Villa, aunque consiguió marcar el tercer gol. Fue su mayor aportación, ya que antes de aquello, Villa había estado bastante torpe.

No soy seguidor del fútbol. La verdad es que me da igual si el Madrid gana o si el Barça pierde. Solo me divierto cuando la selección española disputa partidos especiales. Por lo demás, me es indiferente. Pero ayer disfruté del partido. El Barça tuvo la posesión del balón un 71% en la primera parte, frente al 29% del Milan, eso ya deja claro como fue el duelo.

Otra cosa que ambos sucesos tienen en común, es que del cónclave se seguirá hablando durante varios días – salga o no salga la fumata blanca – y de la remontada del Fútbol Club Barcelona se hablará durante al menos una semana. ¿Por su importancia? No, porque la gente necesita una excusa para dejar de pensar en la negatividad de su día a día, y en eso, debo descubrirme ante el deporte rey.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s