LISTAS, LAS MEJORES ALIADAS.

Diario Positivo, entrada 25.

Hola a todos/as. Sobre este tema se ha escrito mucho. Yo no iba a hacerlo, pero debo reconocer el poder que tienen las listas a la hora de mejorar nuestro día a día.

Coged una libreta, reservarla exclusivamente para este fin. No escribáis nada más en ella, cada noche, cuando tengáis un hueco libre, – se me ocurre que un buen momento para hacerlo, puede ser después de lavaros los dientes, cuando os tumbáis en la cama antes de dormir –. Empezad a escribir las cosas que queréis hacer al día siguiente.

No os preocupéis si os sentís raros o incluso estúpidos, ya que cuando empiezas a utilizar esta práctica, lo haces con cierta desconfianza. ¿Cómo me va ayudar a mejorar, algo como escribir una lista? Es muy simple; ¿cuantas veces habéis dicho: “mañana tengo que hacer esto, y luego aquello, y más tarde lo de más allá”. Y luego, cuando llega el día siguiente hacéis ciertas cosas pero de repente pensáis: “vaya, me he olvidado de hacer esto…”? Pues de eso se ocupan las listas.

Siguiendo un listado de labores, de objetivos diarios podréis solucionar muchas más cosas porque estaréis organizados/as. Seguramente algunas personas que me estén leyendo se preguntarán si es buena idea hacer una lista a largo plazo, – cosas que hacer la semana que viene –. Yo personalmente creo que no es buena idea, no creo en el futuro lejano, no puedes organizar más de uno o dos días. Imaginad, por ejemplo, que hoy decís de hacer “X” cosa dentro de tres o cuatro días. Mañana puedes saber más o menos como va a ir tu día, pasado mañana puede ocurrir un acontecimiento – no necesariamente malo, simplemente una novedad – que cambie por completo el resto de la semana, con lo cual, la energía invertida en planear esos cuatro días es tirada a la basura.

No perdáis tanto tiempo, y no por esa tontería de que la vida es corta. Simplemente porque es más divertido invertir tiempo en realizar las tareas que sí están en tus manos. No sé cuan larga es la vida, lo que sé, a ciencia cierta, es que es imposible predecir las cosas que van a pasar en tu entorno, es por eso que yo sigo el lema de: “el futuro más próximo se encuentra en el mañana” y con eso no estás siendo menos ambicioso, porque cada día tiene un mañana, así que cada día piensas en tu futuro.

Gracias.

–Sergio Flores Marcos. (Floser)–
2 pensamientos en “LISTAS, LAS MEJORES ALIADAS.

  1. Lo curioso es que, justo, me pillas haciendo una lista, aunque algo más ambiciosa. ¡Las listas son geniales! 🙂

  2. Hola Mer, veo que tengo una nueva lectora asidus, lo cual me ¡ENTUSIASMA! Me alegra mucho que me sigas.

    Lo mejor de las listas es que te organizan, y puedes aprovechar más y mejor tus días. El tiempo es oro por eso hay que invertirlo bien.

    ¡Un beso!

¡Coméntame!

