Mobile World Congress y el peligro de las redes sociales.

Las redes sociales son un medio de información poderoso, pero a la vez peligroso si no se saben usar. Hay que aprender a leer entre líneas y cuestionar todo lo que vemos en ellas. Combinar las redes sociales con una mínima investigación personal, es una buena forma de disfrutarlas.

El último episodio que he vivido ha sido este martes. En una página de Facebook, que no nombraré para no darle publicidad, se publicó la foto de una tarjeta de viajes de “TMB” (Transportes Metropolitanos de Barcelona). Esta tarjeta es la “T-GSMA”. Es un título creado para el Mobile World Congress. TMB ha creado la T-GSMA para los asistentes al congreso. Su capacidad será de cuatro días y costará un euro a los que acrediten su asistencia al congreso.

La gente ha empezado a despotricar contra esta “oferta” en la publicación de la página de Facebook. Con comentarios del tipo:

Yo pago diez euros por diez viajes y ellos solo un euro por cuatro días

Y también:

Si vienen, que paguen”.

Bien, yo cuando he visto la imagen de la tarjeta por primera vez, y he leído que solo les costaría un euro, he pensado cosas parecidas. Pero luego he entrado en Google, y he empezado a investigar el tema. Para empezar, al ver los precios de los pases al M.W.C., no solo me he avergonzado de sacar una conclusión tan repentina, si no que además he pasado a estar totalmente de acuerdo.

El pase de visitante o entrada simple, cuesta la friolera de 699 Euros. Ese es el pase más barato, le sigue el pase Silver, que cuesta 2.199 Euros, el pase gold, 2.699 Euros y el pase platinium, 4.999 Euros. Ante estos precios, ¿quién puede quejarse de que les regalen los viajes? No solo a los que asisten como comerciales, si no también a los periodistas que asistirán al congreso. Un congreso que va a suponer unas ganancias millonarias a Barcelona. Y ya no solo el M.W.C. Hay que contar también el hospedaje, las comidas, cenas, turismo, el consumo en general. El Mobile World Congress es un regalo para cualquier ciudad, no es necesario quejarse por todo.

¿Les regalan el transporte? Yo creo que lo pagan con creces solo con la entrada. Cuando el precio mínimo asciende casi a los 700 euros, ¿que menos que dejarle los viajes a un euro? y diría más, ¿que menos que otorgarles un bono de viajes de forma gratuita? Congresos así, son como el premio gordo para Barcelona, los impuestos que se van a pagar cubren la “pérdida” de dinero de TMB. Digo pérdida entre comillas porque TMB cobra actualmente dos euros por un viaje sencillo, dudo mucho que se arruinen con esta “oferta” que han ideado.

Lo que más miedo me da de todo este asunto, es que la gente parece negarse a pensar por sí misma. Se contentan con que el administrador de cualquier página de Facebook, Twitter u otra red social les diga como deben sentirse, y parece que esas personas le sigan como autómatas. Es una verdadera pena, porque mientras esto no cambie, mientras la gente no desarrolle la capacidad de crear sus propias ideas y conclusiones, nunca creceremos lo suficiente como especie, nos quedaremos en el umbral de la evolución total.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

2 pensamientos en “Mobile World Congress y el peligro de las redes sociales.

  1. el borreguismo es la lacra de esta sociedad. La lucha constante para que se pueda acceder a la información y a la educación parece que de un plumazo se la están cargando porque pensar por uno mismo es peligroso…gracias por tu aportación Floser, como siempre, muy inspirador!

  2. Gracias a ti por tu comentario y por darme la idea para este artículo. La verdad es que lo más fácil es dejarse llevar y ceder a la presión de grupo (en este caso, presión del grupo social). Por suerte yo aprendí que en lo que a información se refiere, ya sea en tele noticias, periódicos o Internet, siempre hay que desconfiar e investigar por uno mismo.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s