Diario Positivo: febrero 4.

(23ª entrada, miércoles 20 de Febrero de 2013)

Hace poco me dijeron uno de los mejores halagos que me pueden decir a día de hoy: “¡qué buen rollo das!” Y es que hoy por hoy, dar buen rollo, contagiar optimismo, es un grandísimo regalo.

A veces tengo momentos de bajón, pero creo que son necesarios, estar siempre bien no es sano, de la misma forma que no lo es, estar siempre mal. Pensad que cuando alguien parece estar siempre bien, en realidad está ocultando su malestar, ya sea para engañarse a sí mismo/a o para no preocupar a los demás. Eso es realmente perjudicial para la salud.

No os avergoncéis de tener momentos de debilidad. Nadie os puede pedir que deis siempre el cien por cien, ya que nadie es capaz de darlo siempre. Si alguien os dice frases como: “es que se me hace raro que estés mal” la culpa es vuestra. El motivo es bien sencillo, os habéis empeñado tanto en hacer ver a los demás que “siempre estáis bien” que cuando ya no podéis fingir más, los demás se sienten desubicados. Además de que no saben como ayudaros, porque ¿cómo se ayuda a alguien que nunca ha estado mal?

Yo soy un apoyo para mis amigos, y no lo digo de forma presumida, si no con la boca llena de orgullo. Claro que, también ellos son mis pilares. No tiene nada de malo, no hay que pensar “es que si yo les estoy ayudando, no puedo ser una carga, no puedo hacer que ellos aguanten con mi peso”. Yo he aprendido hace poco que eso es una falacia. El peso se lleva mejor entre dos o más personas. Si algo te está cayendo encima, y no tienes suficiente fuerza, pide ayuda, pide a tus amigos/as que te ayuden a levantar esa losa.

La amistad es una relación bidireccional, y lo es de forma natural, sin necesidad de esfuerzos. Es decir que cuando tu estás dando algo a una amistad, esa persona te lo devolverá de una u otra forma más tarde o más temprano. Eso siempre que, como muchas veces os he dicho, sea una verdadera amistad.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
¡Coméntame!

