Mono-Lógicos: febrero 3

Miércoles, 13 de febrero de 2013

Monólogo: Carnavales.

Esta semana se ha celebrado carnaval. Hay dos fiestas al año donde la gente se disfraza, ésta es una, la otra es Halloween, antes llamada (día de todos los santos), pero eso fue antes de americanizarnos. Ya sabéis, esa manía de querer ser lo que no somos. Ahora ya no vamos de tiendas, hacemos shopping, y no descansamos, hacemos un break… no vamos de fiesta, hacemos una party; que a mi una amiga me dijo un día: “oye Sergio, ¿hacemos una party?” y yo encantado, fui a su casa con el parchís. “¿Qué haces con eso?” y yo: “¿no me dijiste que íbamos a hacer una partida?”

Carnaval es una fiesta peligrosa, puedes caer en errores simples de una forma muy sencilla. Tú vas por la calle y ves un grupo de adolescentes, y te acercas y les dices: “Que disfraz más chulo de Freddy Kruegger, y tú vas de denuncia puesta por un tertuliano de Salvame deluxe” Entonces ves a una chica del grupo, y le dices: “¡Vaya, que disfraz de prostituta más logrado…” y te contesta: “yo no me he disfrazado…” Eso duele, te quieres morir en ese momento.

El disfraz que más éxito tiene es el de Belén Esteban, ¿qué pasa? Es lo más sencillo, vas al Carrefour, te compras un chándal fucsia, te pones unos zapatos de tacón con lentejuelas, te estiras el pelo en una coleta hasta que te tibe la cara, y te pintas como una puerta, y hale, ya está. Ya si quieres meterte en el papel solo tienes que decir tonterías sin sentido cada vez que abras la boca.

Pero es algo increíble esto del carnaval, he llegado a ver gente disfrazada de Julián Muñoz; ¿para qué? Con este sí que no puedes meterte en el papel, el dinero no lo tendrás, como mucho puedes decirle a tu novia que se deje bigote y así te acercarás un poco a este noble negociante. Carnaval creo que es la excusa para que los hombres nos vistamos como mujeres. Muchos pensarán: “que cutre, eso no yo no lo haría nunca.” Bien, pues el que piensa esto, es el primero en hacerlo.

Un mensaje para esas madres que disfrazan a sus hijos de payaso: ¡dejar a los niños tranquilos! Las madres son las principales culpables de que exista la fobia a los payasos. Tú eres un niño o una niña normal, que adora esos personajes, hasta que un día tu madre te disfraza de uno ¿cómo lo hace? Bien, te pone unos zapatos de tu padre, te pinta la nariz de rojo, y te pone unos pantalones bombachos suyos de cuando estaba embarazada de ti, todo esto concluido con una camisa horrenda de cuando a tu padre le dio por las camisas psicodélicas. ¿Cómo no vas a coger miedo a los payasos cuando te miras al espejo con esas pintas?

Volviendo a los malos entendidos con prostitutas… esto es verídico: me acordaré siempre de un año que mis amigos y yo fuimos a una fiesta de disfraces, yo quise disfrazarme de señorita de dudosa reputación (es la forma light de decir… bueno ya sabéis.) Con toda mi inocencia del mundo dije: “yo voy a disfrazarme de puta, ¿Manolo, crees que tu hermana me dejará su ropa?” Se hizo un silencio digamos… ¿incómodo? ¿Y cómo justificas eso? ¿Cómo lo arreglas? “¡Estás diciendo que mi hermana es una puta?” y yo: “define puta…” ¿Os podéis creer que se enfadó conmigo? Pero ¡qué susceptible!

Para acabar os regalaré una reflexión (soy así de generoso, podría daros dinero, pero no os llenaría, mejor daros reflexiones.) Carnaval, es la fiesta más desconcertante; puedes pasear por la calle y ver a un señor de setenta años disfrazado de adolescente, entrar en el banco y ver al banquero ir de vaquero, o poner la tele y ver a Lady Gaga ir de tripis.

Moraleja: Aunque la Esteban se vista de seda, mona se queda.

¡Coméntame!

