El Cuenta-Cuentos: New Year. (Parte 4-Final-)

Para leer la primera parte de “New Year” pulsad aquí.

Para leer la segunda, aquí.

Y para leer la tercera parte de “New Year”, pulsad aquí.

(4ª y última parte, martes 22 de Enero de 2013)

Palabras a añadir:

(No hay palabras a añadir)

Cuando Sondra salió de “foods&books” con su nuevo libro, con aquella dedicatoria tan especial, guardado a buen recaudo. Hizo lo que iba a hacer antes de entrar en la cafetería. Se dirigió a la Grand Central Station. Antes de hacerlo admiró la belleza del edificio, con un color crema precioso, y unos grandes ventanales. Sondra pudo ver en lo más alto de la fachada sur de la estación, las estatuas de Mercurio, Minerva y Hércules sobre el lujoso reloj con cristales Tiffany. La chica había estudiado bien la arquitectura de Nueva York, amaba aquel lugar de una forma asombrosa y ahora que estaba allí, lo empezaba a amar más aún.
Cuando se hubo empapado bien de aquella belleza esculpida en piedra caliza, Sondra entró en la estación. Su corazón se encogió al ver aquel lugar. El techo alto, abovedado, con un color azul celeste con constelaciones le hicieron sentir en un precioso planetario. Del centro de este colgaba una bandera estadounidense. Las barras caían en vertical, y Sondra se preguntó el porque de aquella bandera colgada de aquella manera. En uno de los laterales de la estación, y colgada de dos columnas, se presentaba la bandera americana tal como la chica conocía. Con las barras horizontales. Sondra había estudiado también la historia de aquella bandera. Siempre había sabido que las estrellas simbolizaban los estados que componían Estados Unidos, pero jamás había sabido que eran las barras. Le sorprendió ver que simbolizaban las trece colonias inglesas que se independizaron del reino unido. Aquella tierra nunca dejaba de asombrarla y maravillarla.
Sondra tardó cerca de quince minutos en salir de la estación. Cuando lo hizo tomó Park Avenue con su guía turística puesta en el mapa de Nueva York. Ya había llegado el momento de ir a uno de los sitios que más deseaba ver. No abandonó aquella avenida hasta que se encontró con la calle sesenta y séis. En aquel cruce giró a su izquierda y pronto se encontró con el precioso Central Park. Sondra recordó por una de sus pelis favoritas que cerca de aquel parque había un restaurante llamado Serendipity. Pero quería ir por partes, primero andaría por aquel sitio precioso. Sabía que no podría recorrerlo por completo, pues era un parque colosal. Le pareció curioso que hasta que no estuvo allí, en aquel parque legendario, con aquella hierba nevada, no fue realmente consciente de que estaba en Nueva York. Le asombró la magia de las películas, pues gracias a ellas sentía que conocía aquel lugar.
Estaba encantada de estar allí, e hizo algo que siempre había querido hacer. Pero que por la escasez de nieve que había en su Barcelona natal, nunca había podido. Se quitó la mochila, la dejó en la nieve de Central Park, y se tiró de espaldas al suelo con los brazos en cruz. Y abriendo las piernas y cerrándolas a la vez que juntaba y separaba sus brazos de su tronco, formó una figura en la nieve parecida a un ángel. Sondra miró a su alrededor por si alguien se le había quedado mirando. Pero no, aquello era Nueva York, allí la gente vivía en sus propios y ajetreados mundos. La chica era realmente feliz, sin duda, sabía que aquel año que estaba apunto de empezar, sería inolvidable, y no se le ocurría un lugar mejor que Times Square para comenzarlo.

-Fin-

Quiero dar las gracias a Sara por ayudarme a escribir esta historia. Si no hubiera compartido sus experiencias en Nueva York conmigo, jamás habría podido ambientar “New Year” en esta preciosa ciudad.

Nota: las palabras que dejéis en los comentarios de esta última parte, serán utilizados en el principio de la nueva historia que empezará la semana que viene. No os diré el género de la historia para no condicionaros a la hora de dejarme palabras.

Anuncios

2 pensamientos en “El Cuenta-Cuentos: New Year. (Parte 4-Final-)

  1. un placer ayudarte, ya lo sabes 🙂
    palabrejas para el proximo cuenta cuentos…vamos a ver como las cuadras jejejej son las siguientes: luciérnaga, predicción, frito y permanente.
    Haznos disfrutar con tu nuevo relato! que ganas de leerte!

  2. Gracias a los mapas que me mandaste me he sentido como si estuviera allí. Ha sido genial, me he divertido mucho con esta historia.

    Sobre tus palabras para el siguiente Cuenta-Cuentos, tengo ya colocada una de las cuatro que me has puesto. Son complicadas como todas las que me pones. Eso es lo divertido de este juego.

    No diré de que va la historia, solo diré que creo que os sorprenderá.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s