Diario positivo: enero 4.

(19ª entrada, martes 22 de Enero de 2013)

Hay experiencias que nos cambian la vida. Constantemente estamos superando cursos, superando pruebas que nos pone la vida. A menudo pensamos que las cosas que vivimos, los problemas que hemos superado, debemos olvidarlos. Se nos dice: “olvida el pasado, céntrate en el presente” pero sin ese pasado, no habría presente en el que centrarse.

No creo que haya que olvidar nada. La vida no funciona así. ¿De qué nos sirve superar algo, si luego no lo vamos a aprovechar? Nos negamos a recordarlo, porque su recuerdo hace daño. Nos obligamos a enterrar los recuerdos traumáticos, sin darnos cuenta de que esos traumas que superamos en el pasado pueden ayudarnos a no repetir patrones en el futuro.

Dejad que os cuente lo que los traumas superados pueden conseguir en vosotros.

*Por un lado os hará sentir orgullosos por haberlo conseguido.

*Os otorgará una fuerza increíble para vivir futuras situaciones similares.

*Como ya lo habéis vivido y superado, podréis esquivar esas situaciones.

¿Os parece interesante? Pues dejad que os diga lo mejor de superar traumas, es solo un punto que vale por cien:

*Gracias a que vosotros habéis superado un problema en concreto, podréis ayudar a que otras personas no pasen por ellos.

Para mi ese punto, es el más maravilloso que me ha regalado mi vida. Superar problemas para que hoy en día, me permitan ayudar a los demás. Solo tengo veintiséis años, casi veintisiete, pero en la escuela de la vida ya soy perro viejo. No me pesa mi pasado, porque es capaz de crear futuros llenos de fuerza. He ayudado a mucha gente, y es una de las mejores cosas que he hecho nunca.

No quiero redimirme, no ayudo a los demás para que mis pecados sean perdonados. Ni mucho menos, simplemente creo que es egoísta no compartir las enseñanzas. Y si con ello consigo que alguien sea feliz, ¿qué mejor paraíso que ese? Mi edén está en mi conciencia reparada y sanada.

No enterréis vuestro pasado, plantadle cara y dejadle claro que los que mandáis sois vosotros/as.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
4 pensamientos en “Diario positivo: enero 4.

  1. Floser, soy un ejemplo de gratitud con piernas…muchas gracias por no olvidar tu pasado y hacer que tu futuro tenga una fuerza increible. En mi caso ya lo estoy consiguiendo, gracias a ti y tu ayuda. Muchas gracias de todo corazón!

  2. De nada Sara, es un placer para mi poder decir que mi pasado ha sido horrible. Ademas con el orgullo de no decirlo de una forma auto-compasiva, si no con la satisfacción del que se siente lleno al mirar atrás.

    Está claro que espero que nadie viva la vida que he vivido yo, pero personalmente doy gracias al destino, algo en lo que sabes que creo, por haber hecho que ese pasado me ocurra a mi.

  3. Muchísimas gracias! Me alegra que os haya gustado y que compartáis mi forma de pensar.

¡Coméntame!

