Mono-Lógicos: Enero 2.

Miércoles 9 de Enero de 2013.

Monólogo: Imaginaciones.

¿Habéis visto a mi amigo imaginario por ahí? Es que se fue el otro día a comprar un sombrero y una gabardina y todavía no ha vuelto. Es así… invisible él, seguro que si lo veis le reconoceréis enseguida.

Ahora que lo pienso, no sé para qué quería un sombrero y una gabardina… si está claro que a él le quedan mucho mejor los gorros de lana y las sudaderas. Claro que cuando le compré la última sudadera, se miró al espejo y me dijo: “no sé, Sergio… yo no me veo”. Tendría que haber traído fotos para que las vierais, eramos inseparables, el me decía cosas tan bonitas como “Sergio, vivo en tu mente” uf, los pelos de punta y eso que soy calvo.

Hay gente que me dice que era producto de mi imaginación, ¡¿de mi imaginación?! ¡Si yo de eso no gasto! Tengo la imaginación justita para pasar el día… no, es broma, solo faltaría ser artista y no tener imaginación, cualquiera diría que soy Mariscal. Más de una persona ha pensado: “¡hala, lo que ha dicho!” Lo sé, me he pasado, no tendría que haber llamado artista a Mariscal.

Yo sé que mi amigo era de verdad porque el otro día estaba yo con una chica imponente en la cama, sin emborracharla ni nada, y de repente se presenta él, se despelota y se mete en la cama. Y yo: “¡¿Perdona?!” no, no, me cabreé mucho, y la chica: “¿qué pasa?” y yo: “Mi amigo que quiere un trío, pero tranquila que ya le echo…” y la tía me dijo que no, ¡que le parecía bien! Estuvimos ahí sin parar como una hora, pim, pam, pim, pam, oye, que me quedé sin sales minerales y todo. La tía no, la tía estaba tan pancha. Era un poco guarra, todo hay que decirlo. Pero como veis, la muchacha le vio, y la conocí cuando salía del hospital psiquiátrico así que… o era psicóloga o estaba curada… ¿no?

De todas formas mi amigo Genaro, se llama así, bueno, él dice que no se llama Genaro, que él me dijo en su día que era imaGINARIO, pero yo sé que estaba de coña. Todal que Genaro siempre ha estado ahí en los buenos y los malos momentos. Que me rompía una pierna, ahí estaba Genaro, que me caía por las escaleras, ahí estaba Genaro, que me atacaba un grupo de encapuchados, ahí estaba Genaro, que mi ligue resultaba ser un tío, ahí estaba Genaro. Él me decía: “eso es porque soy un buen amigo” y yo: “no, tío, eso es porque eres gafe…”

La imaginación es muy poderosa, eso es verdad. Siempre me han dicho: “lee, que así podrás ser un pirata surcando los siete mares, o un viajero intergaláctico que descubre nuevos mundos…” bueno, mi duda es: y si leo la biografía de Justin Bieber, ¿qué narices puedo ser? Que me lo expliquen. “Un niño que ha luchado contra las adversidades” ehm… es un pijo salido del molde de Nick Carter pero con un iPad debajo del brazo, ¿qué adversidades ha tenido? ¿Que no hay fundas de iPhone que conjunten con sus nuevos braquets?

Genaro y yo, teníamos los mismos gustos, lo que pasa que él era más extremista que yo. Que a mi no me gusta la saga crepúsculo, él la quemaría. Yo le decía: hombre Genaro, relax… me decía: “aprovecho que no me ven, y prendo fuego al estudio” muy gore él, pero tenía buen fondo.

Tuvimos una mala temporada, peleábamos mucho. Así que le convencí para acudir a una terapia de pareja. Bueno, bueno, bueno, la psicóloga lo flipaba. Cuando nos vio ahí sentados, discutiendo a voz en grito. Yo le decía a Genaro: “no me avergüences delante de la doctora” él me decía: “¡te avergüenzas tu mismo idiota! ¿No ves que yo no existo?” No se lo tenía en cuenta porque estaba enfadado. Insistía: “¡Genaro que nos vamos a casa!” y la doctora: “bueno, tome estas pastillas cada diez minutos, suele ser una al día, pero en su caso, cuanto más prozac mejor…” y bueno, creo que a Genaro no le gusta que me medique, porque desde que tomo las pastillas, se ha ido.

Si le veis, decidle que vuelva, que si es por él, yo dejo de medicarme, pero que vuelva que ya no es lo mismo. Cuando mi padre se sentaba en una silla le decía: “¡cuidado con Genaro hombre!” y él se levantaba asustado pero Genaro estaba en otra. Nos echábamos unas risas… yo creo que os caería bien.

Moraleja: si un amigo se va en cuanto empiezas a tomar prozac, no era un verdadero amigo, era un falso…

2 pensamientos en “Mono-Lógicos: Enero 2.

  1. Floser, has contemplado la posibilidad de que haya tomado un año sabatico y Genaro esté en Cuba tomando Mojitos?? jajajaja

  2. El otro día recibí una postal suya en la que decía que está haciendo de doble en las escenas de riesgo del hombre sin sombra 3

¡Coméntame!

