El Cuenta-Cuentos: New Year. (Parte 2)

Para leer la primera parte de “New Year” pulsad aquí.

(2ª parte, 08 de Enero de 2013)

Palabras a añadir:

(No hay palabras a añadir)

Continuación…

Sondra giró sobre sí misma, embriagándose de la grandeza de aquel lugar. No conocía Nueva York, no sabía donde ir, había viajado con la intención de dejarse llevar. Quería ver varias cosas, Central Park, Broadway, y muchas otras partes míticas de la ciudad.
Sondra tenía claro donde iría primero, sacó una guía turística de la mochila, y buscó su ubicación. Al encontrarse, le sorprendió ver que la biblioteca de Nueva York estaba muy cerca de allí. Tomó la cuarenta y dos, le hacía gracia poder decir aquello que tantas veces había escuchado en las películas, algo tan simple como el nombre de las calles. Cruzó la Sexta Avenida y pronto, a su derecha, pudo ver un gran parque. Sondra no conocía aquel lugar, lo buscó y pudo leer que se trataba del Bryant Park, no lo había oído nunca, pero sin duda lo visitaría más tarde. Algo dentro de ella le pedía a gritos que no se desviase de su destino, deseaba ver la New York Public Library. La guía que había comprado recomendaba mirar el monumento llamado Bryant Memorial, frente a la entrada de la Biblioteca. Hizo caso de la recomendación, y le mereció la pena. El Bryant Park le pareció asombrosamente bello, y el monumento también. Leyó la inscripción que rezaba:

“William Cullen Bryant
(1794-1878)”

Sondra agradeció en aquel momento las nuevas tecnologías, sacó su smartphone y buscó información de aquel hombre en internet. Era un poeta, periodista y crítico. La chica se tomó un momento para leer un artículo sobre aquel a quien alguien decidió erigir un monumento.
Cuando terminó de leer, miró con admiración aquella estatua, y luego se fijó en el precioso edificio que se alzaba tras el Bryant Memorial. Allí estaba la New York Public Library, era uno de sus sueños. A sondra le encantaba leer, pero no se limitaba a una simple afición, ella amaba la literatura, y sin duda, aquel lugar, era una visita obligada.

Continuará…
Anuncios

2 pensamientos en “El Cuenta-Cuentos: New Year. (Parte 2)

  1. Mi espacio favorito de la Gran Manzana es Bryant Park!! jejeje. Me está gustando mucho este relato, ahi van algunas palabras para ir encajando en tu historia. Un beso!

    Palabrejas del comment son: Bagel, humo, silbido y alzado.

  2. Me alegra que te guste, y más sabiendo que tu has vivido en esa preciosa ciudad y que yo jamás he estado ^^ gracias por las palabras.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s