Mono-lógicos: Enero 1

Miércoles 02 de Enero de 2013

Monólogo: Harry Potter.

¿Hay alguien que no haya visto Harry Potter? ¿En serio? Pues esas personas no son dignas… no, porque ahora el mundo se divide en dos grupos los que han visto la saga del brujo y los que no. Bueno, también están los que se ríen con las películas de Santiago Segura, y los que tienen buen gusto…

A mi Harry Potter me gusta, sí, soy de esos ¿qué pasa? Todo el mundo lo critica, y luego llegan a casa y se ponen cualquier porquería de programa del corazón… en Harry Potter también salen fantasmas, pero al menos puedes recrearte en sus efectos especiales.

Hablando de efectos especiales, la gente que se ha encargado de ese apartado en la saga… al principio bien… en la primera los guionistas les decían: “hay que hacer un gorro que habla y luces en las baritas mágicas…” y ellos contentos, en la segunda les dijeron: “en esta sale un basilisco gigante y un ave fénix…” y los de los efectos ya… “bueno… vale…” en la tres les dijeron: “aquí va a salir un hombre lobo y un pájaro que es mitad águila, mitad… ‘cosa rara’ y gente convirtiéndose en animales todo el rato…” Los de los efectos ya empezaron a sufrir, hasta que llegó un momento que se leían los libros, pero no por que les gustase, no, no… los leían y de repente se llamaban: “oye Peter…” y el tal Peter: “dime Jack” (¿qué pasa? Nombres americanos ¿no?) “¿has leído el libro de la siguiente peli…?” “no… ¿qué sale?” y el Peter tartamudeando: “tí… tío, que te… te… tenemos que ha… ha… hacer un… un… dragón gigante….” y el otro: “¡no me jodas!” Imaginaros la situación, si por cada segundo de animación de un personaje hecho por ordenador necesitan una semana… ya tenían que llamar a la escritora: “¿está la J.K.? ¡Qué se ponga!” (homenaje al más grande) y cuando cogía el teléfono: “¡Oiga! Denos un listado de bichos y monstruos del siguiente libro que vamos empezando nosotros!” Esas llamadas eran al principio, luego ya fueron más del estilo: “J.K… tenemos su pluma, si quiere volver a verla… deje de inventarse bichos raros ¡que cuestan mucho de animar!” y la otra: “no, si yo escribo por ordenador…”Así no hay quien amenace…

Que la escritora salió en la premiere aquella que hicieron en Madrid, en el estreno de la última película diciendo: “soy muy feliz” Nos ha jodido mayo con las flores… como para no serlo, salió ella porque los de los efectos especiales están en una cueva con ordenadores, creando monstruos por un tubo que un sus familias los echan de menos, les llamaron: “que la saga ha terminado, y la escritora dice que no va a hacer Harry Potter nunca más…” y ellos: “¡no me fío!”(traumatizados)

Por cierto ¿qué le ha pasado al actor que hace de Draco Malfoy? Ya sabéis, el rubito con mala leche que cada vez es más repelente… al principio era un crío guapete, lo veías y decías: “que cuco él…” pero ahora que la nuez ha salido… ¡es feo! Me dicen: “no hombre, tiene su punto” sí, su punto feo…

Lo que más odio de Harry Potter es la sonrisa del prota, es muy exagerada, sonríe y te dan ganas de decirle: “¡ojo! Que se te van a rajar las comisuras…” va a parecerse al Joker, saldría en el rodaje: “Ron, Hermione… ¿sabéis como me hice estas cicatrices?” (ésta es una frase friki, los que hayan visto Batman se reirán, los que no… no os merecéis mi atención… ¡ja!)

Para acabar os diré que me pareció muy curioso (personalmente) que se me saltaran las lágrimas cuando en la penúltima película muere cierto personaje generado por ordenador… es decir, mueren todo cristo, actores que llevan desde la primera película dando el coñazo, y me da igual… muere un dibujo animado y yo: “¡ay que penita! ¡Buscar las bolas de dragón que quiero que reviva!”

Moraleja: si te encuentras una piedra filósofal, no la quemes, guardala en la cámara secreta, que como vengan los picoletos te van a meter con el caliz de la muerte…

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s