Diario positivo: Diciembre 1

(12ª entrada, Miércoles 05 de Diciembre de 2012)

Mucha gente se pregunta: ¿si no tengo la fuerza necesaria para ser optimista, qué puedo hacer? Pues es muy sencillo. En casos así lo que debéis hacer es buscar cosas que te aporten esa positividad. Sea lo que sea, una película, un libro, un cómic, una canción. Incluso un lugar. ¿Tenéis algún lugar preferido en tu ciudad? Un sitio en el que os sintáis agusto y en paz. Podéis ir sin problemas y tiraros un rato allí.

Yo tengo un sitio en el cual todo mi estrés desaparece. El parque de la Ciutadella en Barcelona. Para los que vengáis a mi ciudad está situado a cinco minutos andando de Arc de Triomf. Es precioso y hasta ahora era un lugar al que ir, tumbarte en la hierba perfectamente cuidada y dejar de pensar. Buscad un sitio así, que os haga sentir libres, que os haga olvidar todo lo que os rodea.

Las películas también pueden ayudaros. Si hay una que os encante y la cual no os cansáis nunca de ver. Disfrutad de ella, coged una manta, sentaos en el sofá y vedla. Lo que tenéis que hacer siempre que no podáis conseguir vuestro propio optimismo, es generarlo como sea.

Incluso los que somos positivos tenemos días negativos. Y en momentos así es cuando tenemos que buscar fuentes de energía positiva renovada. En mi caso es fácil; me pongo delante del ordenador, con mi procesador de texto, y empiezo a escribir. O delante de mi cuaderno de dibujo y dejo que el lápiz juegue un rato.

Todos, completamente todos, podemos encontrar una fuente de positividad y nutrirnos de su agua revitalizante. No luchéis contra la negatividad, no es necesario, solo ignorarla. No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio y eso sirve en todos los ámbitos del mundo.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
¡Coméntame!

