Diario positivo: Noviembre 4

(11ª entrada, Jueves 29 de Noviembre de 2012)

Desde este fin de semana pasado, estoy echando una mano en el rodaje de un cortometraje. Es curioso como la actitud puede cambiar tanto tu manera de afrontar una situación. Cuando piensas demasiado en una propuesta, acabas encontrándole los peros.

“Pero no sé si sabré hacerlo”

“Pero no conozco a casi nadie”

“Pero ¿qué pinto yo allí?”

De repente (y como ya he hablado en otras ocasiones) decides cambiar el pensamiento negativo a su antónimo. Y decides buscar otros:

“Pero todo se aprende”

“Pero si no voy, seguro que no los conoceré”

“Pero si me lo están pidiendo es porque algo pinto”

Cuando consigues cambiar la dirección de tus pensamientos, del negro al blanco. Empiezas a sentir un picor en el pecho. Son esos nervios beneficiosos, esos que te dicen “tengo ganas de que llegue el día”. Y cuando ese día llega, tu actitud es la mejor que conoces de ti mismo/a. Ya aceptas lo que va a ocurrir, y lo afrontas con una sonrisa y un optimismo renovado.

Hay una frase (la cual no sé de quien es, sinceramente) que dice: “No confundas personalidad y actitud. La personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tú” me dio mucho en que pensar. Y es lo que espero que entendáis hoy. Tu actitud, y tu personalidad, no van reñidas. Pero no dejéis de ser vosotros mismos porque factores externos os “obliguen” a adoptar una actitud equivocada. Disfrutad de la vida que como decía un amigo: “son dos días, y uno lo pasamos quejándonos” No digáis que no a la primera. Abrir la puerta a propuestas y peticiones y madurarlas. Pensad en ellas, y si no os convence, o no os interesa… dejadlas ir. No estáis obligados a aceptar cualquier cosa, pero si que tenéis la obligación moral para con vosotros/as de pensarlo y preguntaros si estaría bien hacerlo.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s