El poder de un voto.

Hay mucha gente que decide no votar, y está en su derecho democrático. No se le puede reprochar nada. Pero me gustaría escribir un artículo para ellos. No tengo la intención de hacerles cambiar de idea, solo dar mi opinión sobre el tema.

Muchas de esas personas que deciden no votar, lo hacen por un motivo erróneo. Piensan que “no sirve nada votar” y que por un voto menos, no pasa nada. Bueno, ahora quiero que penséis en la cantidad de personas que dicen o piensan en lo mismo. Haced un cálculo aproximado de los votos que llegan a perderse.

Yo siempre he pensado que cuando no tenga un partido político al que votar. Ya sea porque el candidato no me gusta, o porque su campaña y su programa no me llaman la atención. Antes de votar en blanco, o simplemente no votar. Le daré mi papeleta a un partido pequeño.

¿Para qué sirve eso? Para que el partido grande que no nos gusta, tenga un voto menos. Para que los partidos que no queremos que nos gobiernen, no lleguen a la mayoría absoluta. Es lo que pasó con el PP en las últimas elecciones. Cuando los iluminados del 15-M decidieron que era más importante sentarse en una plaza que ir a votar para que dicho partido (al que ahora critican) no gobierne.

No pienso que la gente que no vota, o vota en blanco, no tenga derecho a quejarse. Pienso que todo el mundo es libre de expresar su opinión. Porque repito, esto es una democracia (por suerte). Lo que sí que pienso, es que si no vas a votar, tienes que ser consecuente, y no decir cosas como “odio que este partido me gobierne”. Bueno, para eso están las urnas, las papeletas y tus manos, para tomar medidas.

En definitiva. Me gustaría que todos aquellos catalanes que piensen que votar es absurdo porque no sirve de nada. Tuvieran en cuenta estas palabras y que después, si siguen pensando igual, sigan con su plan de abstenerse.

Muchas gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
¡Coméntame!

