¿Zombie walk o zombie swin?

El Domingo 14 empezaba bien. Ibamos a ir a Sitges a ver la zombie walk. Yo nunca había ido así que la idea me apetecía mucho. Mi amiga y yo decidimos hacer uso de un dos por uno en Burger King, y así haríamos tiempo hasta que llegaran otros dos amigos.

Bien, lo que continua es una sucesión de catastróficas desdichas. Para empezar la comida me sentó mal. Bueno, decir “mal” es suavizarlo. Minutos antes de irnos a Sitges tuve que decirles a mis amigos que me marchaba a casa. Eso significaba dos cosas: por un lado reposaría, y calmaría mi malestar, pero por otro me perdería una gran tarde entre zombies errantes.

Allí quedé yo, en una esquina, a cinco minutos andando de mi casa. Recién salido de un coche que tenía como banda sonora un CD de Manowar, y relleno de tres personas que me parecen sinceramente encantadoras. Con un deje de mal humor por permitir que un malestar físico me arruine una tarde entera.

Cuando llegué a casa, me tuve que tumbar, me encontraba realmente mal. Mis ojos se vieron presos por el cansancio, y el sueño empezó a dominar todo mi ser. Así quedé sumido en un mundo onírico, hasta que un sonido -desde el mundo de los sueños lejano- empezó a tomar fuerza y me sacó de aquella ensoñación. Era un mensaje de Whatsapp de mis amigos que acaban de llegar a su destino.

Recibí dos mensajes, uno de ellos era para decirme que ya habían llegado. El segundo era una imagen adjunta. En dicha imagen se veía un coche aparcado. Al fijarme mejor vi un torrente de agua que llegaba hasta la mitad de la yanta. Estaba cayendo una tromba de agua.

En cada mensaje mis amigos me contaban una nueva aventura. Habían quedado empapados. Sus ropas chorreantes tuvieron que ser substituidas. Estaban a punto de quedarse atrapados en Sitges. Sin duda, aquel era un escenario perfecto para que de pronto comenzaran a salir zombies por doquier.

La pregunta es. ¿Tendría que alegrarme por no haber ido? Para nada, me habría encantado estar allí. Mojándome con ellos. Quedando -como suele decirse- como una sopa. Riéndome con ellos por lo absurdo de la situación. El hecho de desplazarnos para ver la zombie walk, y acabar como si fuéramos náufragos urbanos. Porque aunque un plan salga mal, es un plan rodeado de buena gente. Con lo cual, incluso el fracaso más extraño, se convierte en triunfo.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser).-
4 pensamientos en “¿Zombie walk o zombie swin?

  1. Si hubieran habido zombies en lugar de ir gimiendo y gimoteando por las calles habrían ido haciendo efervescencia por las riadas cual pastilla de Bayer. Mereció la pena mojarse, el año que viene más, y tu te vienes, que así mercerá todavía más la pena ir allí. Quien dice a ver zombies dice a ruinas de antiguas civilizaciones o a volar por cielos de acero y oceanos de plata.

  2. ¡Hola!! ¡Que grata sorpresa! Allí estaré ¡mi úlcera no podrá impedírmelo! Oye pues lo de las efervescencias no está nada mal ¿eh? Jajajaja, sería una buena foto. La verdad es que me quedé con las ganas de ir, pero bueno, hay más zombie walk que peces en el río. Gracias por vuestro comentario, me ha hecho MUCHISISISISIMA ilusión.

¡Coméntame!

