En(red)ando

Debo decir que me encanta el título de este artículo. No puedo evitarlo. Esta semana quiero hablaros de las redes sociales. Es un tema muy socorrido, es cierto, pero también un tema del cual nunca se dice todo. No lo haré yo, por su puesto, pero dejadme que os de mi humilde punto de vista.

Hace poco decidí que en vez de usar las redes sociales como un sitio donde hacer amigos, podía usarlas para promocionar mi trabajo y por el camino hacer amistades (nunca sobran). En este tiempo me he inscrito a varias redes (Tumblr, Twitter y Facebook).

Ya había tenido una cuenta de Facebook y otra de Twitter, pero eran cuentas personales, que realmente no me aportaban nada más que matar el tiempo. Me aburría mucho ya que en Facebook no sabía realmente que hacer, para qué utilizarlo. Y Twitter lo usaba para seguir a famosos a los cuales admiraba y que pensaba que tendrían cosas interesantes que aportar a mi “time line” pero no era así. A menudo, los famosos escriben cosas más intrascendentes que la gente “mundana”.

Una amiga me sugirió que me volviera a inscribir a Twitter pero que esta vez lo hiciera de una forma más profesional. Siguiendo a personas que pudiera interesarles mi trabajo. También a famosos, ya que su lista de seguidores es una buena fuente de “fans”. Y la verdad es que lo hice, y estoy muy contento. Uso tanto Facebook como Twitter de forma profesional, y me encanta.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que muchas veces nos quedamos en la superficie de las cosas. No nos molestamos en arañar y profundizar. No indagamos y vemos cuanto puede ofrecernos, cuan beneficioso puede ser algo. En el caso de las redes sociales, la inmensa mayoría nos quedábamos en que era un lugar, una web, donde hacer amigos y solo eso. Y la verdad es que yo he descubierto que las redes sociales son un trampolín impresionante para darte a conocer.

La última red a la que me he inscrito es Tumblr, y realmente aún no tengo claro como funciona. Pero por lo poco que cotilleé, me da muy buenas impresiones. Estéticamente me parece buena, y su funcionalidad es sencilla, manejable y muy dinámica.

Para los que no lo conozcáis, Tumblr es una red social con estética de blog. Es decir, que tu al entrar configuras la apariencia de una especie de “página web” en la cual puedes subir fotos, videos, enlaces, y escribir textos (ya sean artículos, notas, etc) todo esto de una forma muy, muy sencilla, y con un buen abanico de temas para cambiar la apariencia de tu blog (tumblr). Es una red social que yo recomiendo sobretodo a esos artistas que quieren darse a conocer (fotógrafos, ilustradores, pintores) cualquiera puede usar esta red social, incluso la gente que quizá no se ha hecho nunca un blog por que le parece complicado, ahora, con Tumblr, lo tenéis al alcance de la mano.

A continuación os dejo los enlaces a mis redes sociales por si queréis seguirme:

Facebook: Mundo Floser (www.facebook.com/mundo.floser)

Twitter: @mundofloser (www.twitter.com/mundofloser)

Tumblr: Mundo Floser (http://mundofloser.tumblr.com)

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

¡Coméntame!

