Diario positivo: Octubre 2.

(4ª entrada, Miércoles 10 de Octubre de 2012)

Hoy no iba a escribir ninguna entrada del diario positivo. El motivo es que me he despertado de mal humor. No de una forma automática ni repentina, no, por lo general tengo un muy buen despertar. Me he despertado de mal humor por unos problemas que hubo en mi día de ayer. Quizá problemas es catalogarlo con demasiada trascendencia, lo dejaremos en incomodidades del día a día.

Luego he decidido escribir lo que pienso, y me he dado cuenta de que es absurdo escribir un diario positivo dejándome dominar por un pensamiento negativo. ¿Qué validez tendría si lo permitiese? Así pues hablemos de la ira. ¿Os parece bien?

La ira es un sentimiento casi tan goloso como el pesimismo. Es incluso más sencillo caer en esta rabia irracional. Además cuando sucumbimos a la ira experimentamos una extraña sensación de placer. Esto tiene una explicación científica, pero sinceramente no sabría dárosla. Yo creo que el motivo es tan simple como que cuando contienes la ira, la acumulas dentro de ti, y te crea una presión que por fuerza, llega un momento que tienes que expulsarla, y el hecho de librarte de esa presión te hace sentir bien.

Esto es una sensación superficial, es cierto que dejarte llevar es bueno, y expresar tu rabia es tan importante como expresar tu alegría. Pero lo importante es que no dejes que la ira, la furia, la rabia, domine tu estado de ánimo. No permitas que el hecho de estar furioso/a te impida hacer algo. Cuando tu mente te diga que no tienes ganas de hacer algo, porque estás de mal humor… oblígate a hacerlo. De esta forma reeducas a tu cerebro, le dices: “esto no funciona así, mi vida no depende de mi estado de animo. Mi vida depende de mi propia voluntad”.

Quizá al empezar a hacer lo que sea que te obligas, te sientas incomodo/a. Pero no dejes de hacerlo, porque cuando tu rabia en este caso, o tu negatividad, o lo que sea, vea que le estás ignorando, acabará yéndose. Y tú disfrutarás de ese cometido que has emprendido.

Pensad que la rabia, la pena, la negatividad, el miedo… son monstruos internos, enormes monstruos internos, quizá podríamos decir que son el equivalente sentimental a Goliat. Y creéis que no podéis derrotarle. ¿En serio? Pues tengo una noticia para todos vosotros/as… vosotros/as sois David. Así que coged esa honda y acabad con esos monstruos que tanto os incordian.

Es curioso como he empezado esta entrada con un pensamiento muy distinto al que tengo al acabarlo. Espero que esta sección os ayude tanto como me ayuda a mi. Espero de corazón que todas las personas que leéis este diario, encontréis ayuda e ideas para superar vuestras angustias. Si solo uno o una de vosotros/as consigue sentirse mejor al leerme, me sentiré tremendamente satisfecho.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
2 pensamientos en “Diario positivo: Octubre 2.

  1. me encanta esta sección, me está siendo muy útil. Asi que espero que te sientas “tremendamente satisfecho” como yo me siento “tremendamente libre de monstruos” cuando pongo en práctica tus enseñanzas. Supongo que leerte no es suficiente y que el trabajo empieza en uno mismo, pero leer artículos como los tuyos son muy buen inicio. Gracias Floser!

  2. Hola Kyra82 me alegra sinceramente que mis experiencias sirvan como ejemplo y/o ayuda para que la gente podáis encontrar el buen camino en esos problemas que os angustian… yo por mi lado seguiré poniendo en forma de texto todo lo que esta preciosa vida me ha enseñado.

¡Coméntame!

