Mundo viviente.

Hola flosers! Esta semana tengo muchas ganas de escribir este artículo. Es un artículo que en parte ha sido inspirado por mi cuenta en Twitter en la cual sigo a mucha gente amante del “mundo viviente”/mundo zombie.

Los zombies están en auge. Es impresionante la cantidad de seguidores que tienen. La cantidad de novelas que los retratan y la cantidad de escritores que se han especializado en éste que ya es un género en sí mismo. No os confundáis con el género de terror, pues los muertos vivientes se han independizado de ese estilo y han fundado el “género zombie”.

Os debo confesar una cosa. Durante mucho tiempo he pensado que cuando un género explota de esta manera, se crea una falta de originalidad que dura desde el inicio del boom hasta el comiendo de su apaciguamiento. Es esa etapa en la cual, todo el mundo escribe de lo mismo, todos los cineastas filman lo mismo, toda la gente habla de lo mismo. Y pienso, sin ánimo de ofender a nadie, que los zombies son otra moda que ahora mismo está en su pleno apogeo.

Como os decía, en mi cuenta de Twitter sigo a muchos fans de este género y de estas criaturas. Y cuando vi, físicamente, el alcance de estos personajes pensé que tenía que saber que se siente. Así que decidí hacer un experimento. En la sección/juego “el cuenta-cuentos” dónde, como sabéis escribo una historia corta cada mes, empecé una historia de zombies la semana pasada. Y os debo reconocer una cosa: ¡es francamente divertido escribir sobre estos monstruos! Cerrar los ojos e imaginar como harías tú una película. Pensar en los tópicos que no te gustan, esos que siempre has dicho “esto yo lo cambiaría” y cambiarlos.

Sigo pensando que las modas minan la originalidad, eso es un hecho. Hubo una época en que los vampiros estaban de moda, y solo se podían ver vampiros. Otra época en la que la moda eran las películas de terror, y todas las salas de cine proyectaban películas de este género. La diferencia es que ahora comprendo mejor que la gente escriba sobre esto porque es muy gratificante.

Hay muchos escritores especializados en este género. Uno que ha despuntado de una forma asombrosa es Manuel Loureiro, autor de “Apocalipsis Z” una saga de libros que llegaron a partir de su blog “Apocalipsis zombie”. No puedo hablar de otros autores como Seth Grahame-Smith (autor de la aclamada “Orgullo y prejuicio y zombies”) ya que no conozco en profundidad su trabajo, pero desde luego han conseguido elevar a los muertos vivientes a nivel mundial.

Quiero aclarar que cuando digo que el género ha hecho que los autores pierdan su originalidad, me refiero a que ahora parece que “si sabes escribir, tienes que escribir sobre zombies” pero también he de decir que escribir una novela de este tipo requiere muchísima imaginación. Lo sé ahora que estoy escribiendo una historia y realmente te hace activar toda tu imaginación. Necesitas toda tu concentración para hacer una trama creíble y amena.

Para terminar quiero dejaros un video que me parece muy gracioso. Es de la serie online “Cálico electrónico” que por desgracia dejó de hacerse.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser).-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s