Queja +iva

¡Hola, hola! ¿Hablamos un poco del IVA? Bueno, de todos es sabido que hoy se pone en marcha la subida. Y la gente (como no podía ser de otro modo) se queja. Se quejan por esto, porque es lo que hay ahora, mañana se quejarán de otra cosa.

El IVA sube en muchos ámbitos, uno de ellos, es el cine. Veamos, cuando la gente se me queja de que a partir de ahora, el cine vale más caro, me repatea. Soy amante del cine, pero si no puedo ir, no iré. Así de simple, no me voy a poner a lloriquear porque no puedo permitirme el lujo de ir al cine, porque es eso… un lujo. Me parece más absurdo que el iva suba a un 21% en productos como la ternera y el pescado. Decían que “los productos de primera necesidad” no iban a subir hasta ese nivel. ¿La carne roja y el pescado no son necesarios? Cuando en cualquier dieta el médico te recomienda que comas pescado, ¿no es de primera necesidad? Esas son las cosas que yo veo absurdas.

Que suban tonterías como el cine, pues bueno. Si puedo iré, y si no no iré. Ellos mismos verán si les sale a cuenta subir el precio de las entradas del cine. A mayor precio, mayor número de copias piratas vendidas. Y eso es así de sencillo. Luchan contra la piratería, y ¿cómo lo hacen? Poniendo más caro el cine. Pues lo siento mucho, pero si una semana dan una peli que tengo muchas ganas de ver, pero no me puedo permitir, haré una visita a alguna web de descarga directa. ¿No les gusta? Soluciónenlo.

El iva sube, como todos los años, solo que este año, con motivo del agujero económico en el que estamos metidos, sube más de lo normal. No me parece mal la medida, quien algo quiere, algo le cuesta. Pretendemos que la crisis desaparezca, pero eso sí, que no nos toquen nuestro bolsillo. Es muy cómodo pedir cosas, es muy sencillo esperar que vengan a nosotros sin mover un solo dedo. No funciona así, para conseguir algo, hay que esforzarse, para salir de la crisis, hay que gastar. ¿Cómo pretendemos remontar la economía del país, si no se suben los precios, si no se aumentan los intereses o los impuestos? ¿Cómo pretendemos sanear la economía del país, si nos quejamos continuamente por todas y cada una de las medidas que salen? Nos quejábamos de que el anterior gobierno no era fuerte, ni valiente para tomar decisiones, aún sabiendo que el pueblo iba a estar en contra. Bien, ya tenemos lo que queríamos. No soy de derechas (lo repetiré mil veces) pero tenemos un líder político al que le da igual ensuciarse las manos. Dejad de quejaros, dejad de lloriquear constantemente por todo, y colaborad de una santa vez con la evolución de vuestro país y vuestra economía.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s