Para los que no se fían.

¡Hola floseros/as! Bienvenidos de nuevo a mi blog, y como no, también vuestro. Esta semana, para empezar, me gustaría hablaros del libro y/o documental “el secreto”. Hay mucha gente que por el simple hecho de estar relacionado con la auto-ayuda, no se fía, o cree que es “algo patético”. Bien, para la gente que piensa así, les diré que no lo hagan. No juzguéis un género (literario o audiovisual) porque os parezca vergonzoso. No hay nada de “penoso” en leer o ver un documental de auto-ayuda, yo mismo lo he hecho en más de una ocasión, y sinceramente, no me considero un chico patético.

Los libros de auto-ayuda no son cuestionables, ni criticables. Principalmente porque en muchos casos, (la mayoría de ellos) consiguen sus objetivos. Un buen ejemplo, es el aclamado “mon groc (mundo amarillo)” de Albert Espinosa. Hay gente que lo lee, y se pone a criticarlo. Veamos, un libro que no es ficción, si no que es el propio escritor narrando sus experiencias personales, no se puede criticar. ¿Cómo puedo criticar algo que no conozco? Su vida ha sido así, y así la cuenta.

La gente que lee libros de auto-ayuda no son personas débiles. Ni mucho menos. En el preciso instante en el que reconocen que tienen un problema, sea cual sea, y buscan una solución. Sea leyendo un libro, o meditando, yendo al psicólogo… en ese momento esa gente demuestra más fortaleza y valor que muchos de los que se limitan a reírse y criticar algo que no conocen.

En mi opinión, esta clase de libros, son tan respetables como la mejor de las novelas. No sé porque hay que desmerecer un libro como “gente tóxica” solo porque no sea de la saga “los juegos del hambre”. No es así, todos los libros, todos los géneros, se merecen el mismo respeto. Y de verdad, yo os recomiendo ver o leer “el secreto” porque aunque suene a tópico, a mi me ha ayudado ya en dos ocasiones.

Gracias, os dejo con mi trabajo.

¡Coméntame!

