¿Ecce homo?

Hola una semana más. Esta vez, como era de esperar, tengo que hablar de lo que habla todo el mundo. El ecce homo. (Aunque pensándolo bien… nunca me ha gustado hacer lo que hace todo el mundo, así que mejor vamos a hablar de otra cosa).

No, prefiero hablar de una decepción. Puede que este artículo no me beneficie, pero me gusta ser fiel a mis principios. (Así me va). Yo antes era seguidor de la revista humorística “El Jueves” me gustaba su humor inteligente, y sus viñetas transgresoras.

Eso era antes. De un tiempo a esta parte, la revista ha caído en el chiste fácil. En el empeño general de sumirse en el pesimismo. De hablar de indignados, y quejarse sobre la crisis. Sus páginas se llenan, casi por completo, de menciones a la situación económica del país.

Es triste ver como algo que era tan bueno, se ha acabado corrompiendo. Sus tiras cómicas son simples, en general aburridas, y monótonas. Ya, bajo mi punto de vista, no vale el dinero que hay que pagar por ella. Y por su puesto, ya hace mucho tiempo que dejé de esperar a que saliera el nuevo número, porque abrir la revista “El jueves” ha pasado a ser como poner un cd de Jarabe de Palo, siempre es lo mismo.

Por otro lado, hace pocos días me hice una cuenta en Twitter para este blog (podéis buscarme o hacer click en este enlace: @mundofloser). Y decidí seguirles, por si aportaban algo interesante a mi time line. Y en realidad he dejado de seguirles porque sus mejores aportaciones eran tweets del estilo: “Si estás con el culo pegado a la taza, sería un buen momento para tener un número de El Jueves, ¿no?” o “¿Estás estreñido? Lee el jueves y te cagarás de la risa“. No sé que empeño tienen en las defecaciones de la gente, quizá es una forma de catalogar su nuevo humor: “Humor de retrete”.

Para terminar os diré que cuando estudié dibujo y descubrí, gracias a mi profe de cómic humorístico, Bié, que el dibujo cómico era lo mío, pensé que sería genial trabajar un día en esta revista. Es (o era) una de las más grandes ilusiones de casi todos los dibujantes cómicos. Ahora, a los veintiséis años, no lo tengo tan claro. No sé hasta que punto me sentiría agusto trabajando como dibujante de una revista que se centra casi por completo en darles bombo a los indignados, al 15-M y a la costumbre de quejarse continuamente.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
¡Coméntame!

