Rock of ages (la era del rock)

¡Hola floseros/as! Bienvenidos de nuevo al artículo semanal. Esta vez vuelvo a hablar de cine (lo empiezo a tomar por costumbre, ¿no?) Quizá sí, pero en este caso es necesario hacerlo. Quiero hablaros de Rock of ages. Antes de empezar un aviso para la tranquilidad de mis lectores: EN ESTE BLOG NO HAY SPOLIERS (para quien no sepa lo que es: en este blog no se desvelan trozos de las pelis que sean importantes).

Esta película me sorprendió mucho. Fui a verla pensando que sería otra estúpida comedia americana. Una de esas porquerías que tienen como invitado especial a Tom Cruise (como ya fue el caso de Tropic thunder) en la cual Cruise hacía un papel absurdo. Bien pues debo decir (y lo diré con mayúsculas) QUE ESTE NO ES EL CASO.

No, rock of age es una gran película que merece todos los respetos del público. Para empezar no es una comedia estúpida, si no un musical que mezcla en sus justas medidas: comedia, romance y buena música de la historia del rock & roll.

El reparto no podía estar mejor escogido. Alec Baldwin y Russel Brand forman un dúo realmente bueno (a pesar de que el segundo me de especial rabia como actor). El apartado romántico corre a cuenta de Diego Boneta (al cual no conocía demasiado y que me dejó un buen sabor de boca) y la preciosa, aunque totalmente desconocida para mi Julianne Hough. Paul Giamatti y Catherine Zeta-Jones consiguen caer muy mal (quizá es señal de una buena interpretación). Quizá solo hay una actriz que me sobra en la película, y esa es Malin Akerman (muchos la conoceréis por su papel de “Espectro de seda” en Whatchmen, película en la cual, curiosamente, tampoco me convence).

Pero si hay alguien de quien debo hablar en este artículo sobre “la era del rock” es de Tom Cruise. Tanto mi amiga Sara como yo, entramos en el cine con miedo y pereza de ver a este actor en una película de este tipo. Como decía al principio, pensábamos que sería una aparición especial absurda, que no aportaría nada a la cinta y cuya interpretación solo serviría para que la sensación de pereza que ya empieza a caer sobre Cruise, fuera aún mayor.

Eso es lo que pensábamos cuando entramos al cine. Cuando salimos no pudimos evitar comentar la espléndida interpretación de Tom Cruise en el papel de Stacey Jaxx. Me dejó francamente satisfecho, disfruté de todas y cada una de sus apariciones, que por cierto, no se quedan en una simple “aparición especial”. Cruise consigue seducir a la cámara con su comportamiento lascivo (aunque no molesto). Para interpretar a Jaxx, es evidente que Tom Cruise se inspiró en cierto cantante de hard rock famoso (cuyo nombre no diré para no quitaros el placer de disfrutar vosotros mismos de ese momento en el que le comenté a mi amiga “¿verdad que se mueve como “X” cantante, tanto en el escenario como fuera?”)

Para terminar solo me cabe decir que Rock of ages no solo se debería traducir como “la era del rock”, también debería ser: “la era de la sorpresa” porque eso es lo que consiguió conmigo, sorprenderme gratamente.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
2 pensamientos en “Rock of ages (la era del rock)

  1. me acaba de llegar en blu-ray, la vere esta noche, me vengo a enterar que tom cruise trabaja alli, la compre simplemente por curiosidad, porque me encanta el rock y porque soy musico, y enterarme que tiene a un actor de este calibre me deja satisfecho. luego les cuento que me parecio

  2. Hola Her, gracias por comentar mi entrada! Me alegra que vayas a verla, me pareció especialmente buena. Disfrútala.

¡Coméntame!

