Descanse en paz.

Félix Ángel Sancho Gracia murió el pasado Viernes día diez debido a complicaciones en su cáncer de pulmón. Esta semana he querido empezar el blog despidiendo a este gran actor español, que se dio a conocer en la mítica serie “Curro Jimenez”.

Nacido en Madrid en el año 1936, nos deja a sus setenta y cinco años de edad. Sancho Gracia nos deja como herencia una larga trayectoria actoral. En la cual participó en numerosas series de éxito como pudieron ser “Los camioneros” o “la máscara negra”. Y películas como “el robo más grande jamás contado”, “El cid: la leyenda” (película de animación de Filmax, donde daba voz a Gormaz). Y sus últimas aportaciones al cine que fueron bastante recientes: “Artigas- la Redota” (2011) y “Balada triste de trompeta” (2010).

Muchos no conocerán su trabajo, y otros muchos dirán que no les interesa el trabajo de un actor español, porque el cine español deja mucho que desear. (Cosa en la que estaba de acuerdo hasta hace poco, cuando el cine nacional empezó a crecer) a pesar de todo, Gracia fue un muy buen actor incluso cuando el cine español parecía tener un yunque encima que le impedía levantarse y crecer.

Es por eso que yo solo puedo decir: descanse en paz, maestro.

(Gracias, os dejo con mi trabajo)

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s