Seis minutos y volvemos (con más anuncios)

No sé si empezar ya, o ir un momento a publicidad, ¿qué me decís? Yo creo que dentro de poco la programación normal será de publicidad, y de repente harán un corte y mostrarán séis minutos de película. Estaríamos viendo el típico anuncio de coche, que parece rodado por Peter Jackson (por lo mucho que se lo trabajan para enseñar un simple coche) y dirán: “Séis minutos, y volvemos” entonces saldrá un fragmento de “American History X”. Aunque lo peor de esto, sería que nos quejaríamos. “Madre mía, otro trozo de película… al final no recuerdas el anuncio que estabas viendo…”

Es increíble como en cadenas como Antena 3, abusan en exceso de la publicidad. Yo veo series como “Polseres Vermelles (pulseras rojas)” Se supone que empieza a las 22:30, bien, a las 22:30 dan un mini-programa que se llama “ver series” donde te resumen el último capítulo que han emitido. Durante el programa (que no dura más de diez minutos) hacen un corte publicitario de cinco minutos. Cuando vuelven, el programa termina, y dan otro corte de otros séis minutos. Con lo cual, una serie que debería empezar a las 22:30, empieza a las 22:45.

Eso en el canal principal de Antena 3. Si hablamos de sus otros canales es peor. En Neox y Nova tienen sus propios anuncios, pero además, cuando en la cadena principal hacen un corte, afecta a estas otras dos. De Neox veo las series “the big bang theory”, “two and half men (dos hombres y medio)” y también “Modern Family” bien, pues cuando hacen una pausa, porque Neox también necesita patrocinadores, suelen durar cinco minutos. Cuando vuelve a la programación, tarda tan solo dos minutos en hacer el corte que queda impuesto por el canal principal. Simple, y llanamente vergonzoso.

Todos los canales hacen lo mismo, solo que en menor medida. Hay que hablar de la legalidad de estos cortes publicitarios. Porque las cadenas infringen varias leyes. El principal es la cantidad de cortes que llegan a hacer, provocando que el episodio de una serie (que suele durar media hora) alcance la hora de emisión. ¿Qué pasa? Que hecha la ley, hecha la trampa, lo que no se pueden hacer son cortes muy largos, y para ello, las cadenas hacen muchos y de menor duración. Otro punto ilegal es el volumen. Por ley, la publicidad no puede tener un volumen mayor que el de la propia programación. Y esa sí que se la saltan. ¿Cuantos de vosotros/as han tenido que bajar el volumen del televisor corriendo por el alto volumen de los anuncios?

Esto se evitaría con una serie de denuncias a las cadenas. Pero seamos sinceros… tenemos cosas más importantes que hacer que ir denunciando a un canal, por su publicidad. Dejadme que os hable de un anuncio en concreto que me pareció muy vergonzoso que llegara a hacerse y sobretodo a emitirse. Es un anuncio de una web inmobiliaria, en la que salía un grupo de jóvenes teniendo relaciones sexuales en sus coches. No era un video, si no una serie de fotos desde el salpicadero de los coches en los cuales se les veían con los pantalones bajados… (de lo más soez). Lo gracioso es que de repente, con el tiempo, pixelaron las imágenes y pusieron un texto que rezaba: “no nos dejan enseñar estas imágenes antes de las 22:00h.” ¿Qué esperaban? ¿Que los niños estén merendando con el culo de un tío en un coche saliendo por la tele? Ahora la sexualidad se la enseñarán los anuncios a los críos…

Nada más, para terminar os propongo algo. ¿Por qué no ponéis en los comentarios de este post, anuncios que a vosotros/as os hayan gustado realmente?

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

2 pensamientos en “Seis minutos y volvemos (con más anuncios)

  1. Hola Jose, no la conocía la verdad. Aunque debo decirte que no le veo la utilidad jajajaja al menos a mi no me pasa eso de “despistarme”. Lo que sí que me pasa es que a veces, el corte es tan largo que se me olvida qué estaba viendo.

    Gracias por tu comentario.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s