Disney/Marvel: curiosa unión.

¡Hola floseros/as! Este verano he visto tres pelis que tenía bastantes ganas de ver. Por un lado he visto “los vengadores” y por otro “the amazing Spiderman”. También he visto “Blancanieves: la leyenda del cazador”. (Permitidme que haga un inciso para hablaros de esta última cinta). Buena interpretación de Kristen Stewart que abandona por fin esa inexpresión que le caracterizó en la saga “Crepúsculo“, y a la que tan poco acostumbrado me tenía (aunque muchos no os lo creáis, es buena actriz, debéis verla en películas como “la habitación del pánico” o “the messengers”). Y magistral interpretación de Charlize Theron. Tuve la suerte de verla en versión original subtitulada, y simplemente se me caía la baba, que manera más buena de hacer de mala.

Aunque me encantó no os quiero hablar de esta peli hoy, ni si quiera de las dos anteriores de una forma individual. Os quiero hablar del genial tandem de Disney y Marvel. Cómo ya sabréis algunos, Disney ha comprado Marvel, y muchos frikis teníamos miedo de lo que pudiera salir de esa fusión. Bien pues solo puedo decir una cosa: ¡BRAVO!

Me parece genial. Disney le ha dado un aire nuevo a las pelis Marvel. Uniendo en dosis muy correctas y bien medidas: humor y acción. En el caso de los Vengadores, simplemente os diré que es una obra de arte. Llevaba mucho tiempo esperando esta película, desde que leí el inicio del proyecto hace unos años. Y cuando llegó entré en la sala con los nervios de un crío el día antes de navidad. Estaba ilusionado, pero a la vez sentía miedo de que mis perspectivas fueran demasiado inalcanzables para algo que unía a los super heroes de Marvel, y el contacto, de cualquier tipo, de Disney. Pero no pude apartar la vista de la pantalla ni un segundo. Fue magnifica del minuto uno al ciento cuarenta y cinco. El toque de humor venía, como era de esperar, de Tony Stark/Ironman (Robert Downey Jr.) pero no era tan cargante como en las películas individuales del personaje, que aunque gracioso, llegaba un momento que le suplicabas que se callase. En este caso estabas esperando que abriese la boca, para reírte con su humor negro.

No sabría deciros en qué medida Disney tiene que ver con los efectos especiales de las pelis Marvel, supongo que ahora tendrán más presupuesto para ese apartado, y seguramente algunos trabajadores de Disney echarán una mano. Porque solo así se puede explicar ese Hulk tan sumamente perfecto. Es el mejor Hulk hasta la fecha, y debo decir que los efectos especiales de la cinta “el increíble Hulk” interpretada por Edward Norton, dejó el listón muy alto. Bueno, pues en esta película, se han pasado el listón por donde han querido y han decidido ponerse a volar alto. Tanto que ya no se les ve.

“The amazing Spiderman” fui a verla más reticente. Tenía el mal recuerdo de sus tres predecesoras, y aunque sabía más que de sobras que no tenía nada que ver con ellas, que era un nuevo inicio, con actores nuevos y una estética más adulta y oscura. Seguía sintiendo aquella inquietud, aquel “quiero y no puedo” (quiero confiar en que será mejor que las otras, pero no puedo porque las otras eran muy malas). Otro miedo fue el de saber que Andrew Garfield, un actor que siempre había hecho de segundón, sería el hombre araña, y que Emma Stone, sería su novia rubia (una pelirroja haciendo de rubia, me daba mala espina). Pero fui, porque mi curiosidad friki es más fuerte que mis temores, y la vi con una gran amiga, en versión original subtitulada. (me he aficionado a ver las películas así, si os veis con ánimo, probarlo, merece la pena escuchar la actuación real del actor en las pelis).

El trailer de esta cinta parecía ser el preludio de algo enorme. Ya dejaba un buen sabor de boca, y la verdad es que cuando pasas de ese aperitivo al primer plato que es la película en una sala de cine, acabas bien saciado. Satisfecho de los matices de sabor que encuentras en ese plato que es la pantalla. Sin ganas de un segundo plato, pues el sabor del primero es tan bueno, que no lo contaminarías con nada más. A Andrew Garfield se le ve desenvuelto en ese papel, y a parte de ser divertido (como ya nos tiene acostumbrados Spiderman con sus comentarios ácidos en plena pelea), es totalmente creíble. Yo puedo creerme que este chico es un superheroe adolescente. Cosa que no me pasaba con el anterior actor, de cuyo nombre, por desgracia, no puedo olvidarme. Emma Stone, bueno, no hay mucho que decir sobre ella. Es la novia del héroe, y en eso Marvel no evoluciona, ni con Disney, ni sin ellos. La novia del héroe es por definición, la típica mujer florero de los cómics de los años sesenta.

Se nota de nuevo la influencia económica de Disney en los efectos especiales, que abandonan por fin, ese aire tan digitalizado de la anterior trilogía (si hacéis memoria recordaréis lo mucho que se notaba el ordenador cuando Peter Parker saltaba sin disfraz por los edificios) en esta nueva versión, no se distingue el ordenador. También se nota ese toque maestro en la apariencia de “el lagarto” interpretado magistralmente por Rhys Ifans.

En definitiva, y como dice el título de este artículo: curiosa la unión de estas dos compañías. Algo que a muchos nos pareció tan disparatado cuando nos enteramos, ha resultado ser una fusión fructuosa que no solo hará grande a ambos bandos, si no que presiento que nos hará disfrutar de títulos colosales.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s