María Dueñas – El tiempo entre costuras.

Hola otro mes más a vuestro blog de arte. Este mes quiero empezar hablando de un libro que me leí hace poco. Cuando cumplí años este pasado Enero, mi buena amiga Marta me regaló un libro. (Un regalo que conmigo siempre triunfa). El libro era “el tiempo entre costuras” de la española María Dueñas.

¿Qué decir? Esta novela es buena desde la portada hasta la contraportada. Una portada realizada por el pintor Jack Vettriano, al que si no conocéis os recomiendo que dejéis un segundo aparcado mi blog, y echéis un ojo a su trabajo. Pero volved ¿eh?

El tiempo entre costuras trata sobre una chica madrileña llamada Sira Quiroga (de la cual María Dueñas consiguió que me enamorara platónicamente). Sira es una joven modista que en los meses previos al alzamiento franquista se ve obligada por vicisitudes del destino, a abandonar Madrid y acomodarse (al principio muy a su pesar) en la ciudad marroquí de Tetuán. Allí se instala perseguida por unas deudas ajenas que la ley le obligará a pagar. Y pronto deberá pasar de la comodidad de su bien amada España, donde residía con su madre. A la soledad de una ciudad que no conoce. Deberá también abrirse camino como modista de alta costura, confeccionando modelos para clientas de pasados variopintos, y presentes de lo más insospechados.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es una doctora en Filología inglesa y profesora titular en la universidad de Murcia, que con su narrativa ágil consigue adentrarte en un mundo de tramas políticas, romanticismo, espionaje, y evolución.

NOTA: os iba a poner el link a la web de Jack Vittriano, pero al visitarla he visto que es bastante pobre. Veréis mejor su trabajo si le buscáis en google/imágenes.

¡Coméntame!

