¿Ha llegado el fin de ETA?

Hola de nuevo. Antes de nada quiero dar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Marco Simoncelli (aunque no vayan a leerme).

Este mes supongo que es obligado hablar del grupo terrorista. Ya que es una de las noticias (junto con la muerte del piloto) más comentada. Bien, dar opinión sobre un tema como este es complicado. Por un lado existe la evidente alegría ante un hecho histórico, algo que todos hemos deseado que llegue; por otro lado, me asaltan las dudas. ¿Desde cuando ETA es de fiar? ¿Cuantos “alto el fuego” han habido? ¿Cuantas treguas? Ojalá sea cierto, pero me cuesta creer que la banda terrorista se haya disuelto.

Sin duda esta noticia es mucho más sabrosa para la gente que ha perdido a alguien en uno de los numerosos atentados, o por su puesto a los que han conseguido sobrevivir a alguno. Y está claro que de ser cierto, España ha conseguido librarse de este grupo de “personas”.

No sé hasta que punto podemos decir “hemos vencido a ETA” ¿de verdad es así? Hay mucha gente (especialmente políticos) que se atribuyen esta victoria, y hacen gala de ella. No lo sé, en el momento que ETA ha conseguido implantarnos en el recuerdo imágenes como la del Hipercor de Barcelona, como las muertes de cientos de personas…. ¿donde está la victoria? Sí, vale, si es verdad es un paso excelente contra el terrorismo, y de hecho espero y deseo que realmente ésta sea la disolución de la banda, lo deseo yo como lo desean todos los españoles.

Cuando sucedió el atentado del Hipercor, yo solo tenía un año, y en todo este tiempo he visto un centenar de atentados nuevos, de etarras capturados, de grupos políticos pro-ETA… es realmente vergonzoso, que un grupo de personas, en nombre de la justicia (de lo que ellos en su mente enferma entienden como justicia) cometan semejantes actos. Nunca lo entenderé, aunque en todo caso, espero que esa incapacidad de entendimiento ya no necesite encontrar respuesta, porque de verdad cumplen su palabra, y este año 2011 entre en la historia, como el final de ETA.

Gracias.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s