¿Voto o no voto?

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Y mucha gente cree que la mejor opción es no votar. Creo humildemente que es un gran error. Muchos dicen: “es que ya sabemos quien ganará, ¿para qué votar?” Bueno, es bien sencillo, votar por tu partido, independientemente de que gane o no, es tu derecho democrático. Además de que todos aquellos que temen que el ganador haga o dicte ciertas leyes son los primeros que deben votar. Al hacerlo por su partido o por un partido “pequeño” se aseguran de que el ganador no tenga una gran mayoría.

No voy a esconder mis inclinaciones políticas. Yo soy de izquierdas, y orgulloso de serlo. ¿Significa esto que estoy en contra de que el partido popular gane las elecciones? Todo lo contrario, creo firmemente que España necesita un cambio, y que la derecha podría ayudar a que este país vuelva a flotar (independientemente de mis ideologías) después no estaré de acuerdo con algunas decisiones si ganan, y me quejaré de muchas leyes, pero en cuanto a economía y situación de desempleo, creo que el PP puede ayudar mucho. En esta vida debe premiar la lógica a los pensamientos egoístas y personales. Está claro que no me hace especial ilusión ese gobierno, pero ahí entra en juego ese derecho inamovible de votar, para que aunque gobiernen, no tengan la mayoría necesaria para hacer lo que deseen.

Insisto en que hay que ser prácticos. Hay que pensar en como está el país, en lo que necesita todo el estado español. No solo en “es que no me gusta ese partido” ni en “es que no creo en esas ideas” vale, genial, no les votéis, ejercer vuestro derecho para/con el partido que a vosotros os llene. Es lo que debéis hacer, nunca votéis algo que no deseáis, porque después os arrepentiréis. Simplemente recordar que gane quien gane, debemos pensar en todos los ciudadanos, y desear que el nuevo gobernante acabe con esta situación.

Por otro lado me gustaría decir que los votos en blanco no favorecen a nadie, es más, perjudican a muchos. Si no quieres votar, si vas a “desperdiciar” tu voto… dáselo a un partido pequeño. Para terminar quiero dejar clara una actitud que me molesta en exceso: “si no votas, porque no te ha apetecido hacerlo. Luego no critiques al gobierno que tienes, no has contribuido a que haya otro”

Gracias.

Sergio Flores Marcos. (Floser)
¡Coméntame!

