Conexiones inconexas.

En castellano se llamaría “charla” pero todos lo conocemos como “chat”. Y es que ésta es, desde hace muchos años, una forma común de conocer gente. Algunos lo usan para pasar el rato, otros para conocer gente (ya sea para amistad, para relaciones esporádicas o para pareja.) El sexo no se escapa de estas páginas, de hecho es una de los objetivos más usuales que hay.

Sedes de muchas cosas buenas, los chats también albergan varias amenazas potenciales, como puedan ser la pedofília o la pornografía infantil. He querido ver personalmente ese comportamiento, esa actitud nociva. Para ello he hecho un seguimiento de un chat conocido, del cual no diré el nombre. Me he “infiltrado” en esta web bajo un nick femenino, para poder documentar ese trato vejatorio.

También he querido adjuntar a este artículo, una entrevista realizada a una usuaria de este chat, (añadiré que dicha usuaria es menor de edad, y que la entrevista y su publicación han sido permitidas por ella misma.) Son muchas las faltas graves que se cometen en las salas de “charla” y que sus moderadores muchas veces permiten. Moderadores que expulsan de la sala a usuarios que no hacen nada negativo, por el simple hecho de una falta de simpatía hacia estos; y que permiten, por el contrario, el comportamiento deleznable de los sátiros, de los salidos, y de las personas sin educación, respeto e inteligencia.

Cabe remarcar que no todo es negativo. Yo personalmente he sido durante años (y sigo siendo) usuario de chats, y debo decir que las personas que más han marcado mi vida las he encontrado en la red. Creo que estas páginas son un gran salto evolutivo en las relaciones personales, y que a diferencia de la vida real, otorgan a dichas relaciones un enfoque alejado de la superficialidad. (En un chat conoces la forma de ser y de pensar antes que el físico.)

A continuación les adjunto la conversación que mantuve con el usuario “falto_de_cariño” al hacerme pasar por mujer bajo el nick: “Judith_bcn” y que él mismo inició, como apunte diré que no he adulterado esta conversación y que el único cambio que he realizado ha sido la corrección ortográfica:

falto_de_cariño: Hola, bonito nombre.

Judith_bcn: ¡Gracias!

falto_de_cariño: je, je, je, de nada ¿pero es tu nombre o solo tu nick?

Judith_bcn: no, no, es mi nombre.

falto_de_cariño: entonces me reafirmo, es un nombre precioso…

Judith_bcn: entonces yo también me reafirmo: gracias…

falto_de_cariño: que simpática eres. ¿De qué parte de Barcelona eres?

Judith_bcn: del centro.

falto_de_cariño: ah, muy bien. Yo de Sant Vicenç dels horts, ¿lo conoces?

Judith_bcn: sí, aunque nunca he estado, pero me han dicho que es bonito.

falto_de_cariño: cuando quieras te hago de guía… (icono de guiño)

Judith_bcn: Ja, ja, ja, gracias, pero no creo que vaya mucho por aquella zona.

falto_de_cariño: bueno, conmigo tienes una excusa para venir… (icono de guiño)

Judith_bcn: Ok, tomo nota… por cierto: ¿qué edad tienes?

falto_de_cariño: 35, ¿y tú?

Judith_bcn: huy, yo muchos menos…

falto_de_cariño: ¿cuantos tienes?

Judith_bcn: 14…

falto_de_cariño: ¡vaya! Pues sí que tienes menos, sí…

Judith_bcn: Sí, ya te lo he dicho.

falto_de_cariño: bueno, así tienes más energía. Ja, ja, ja…

Judith_bcn: más energía, ¿para qué?

falto_de_cariño: para todo cariño, para todo.

Judith_bcn: ¿y qué es “todo”?

falto_de_cariño: pues mira, te seré claro: así tienes más energía para jugar juntos…

Judith_bcn: creo que te has equivocado de persona ¿eh? Yo no busco ni me interesa eso…

falto_de_cariño: pero si no me conoces mujer… primero dame la oportunidad de enseñarme mis mejores armas…

Judith_bcn: veo que tus mejores armas no son la educación y el trato a las mujeres…

falto_de_cariño: no… mi mejor arma es la que tengo ahora en la mano, y que bombeo mientras hablamos…

Judith_bcn: bueno, mira, hay muchos usuarios en este chat, y seguro que hay alguna que accede a ésto, pero a mi no me molestes más, por favor.

falto_de_cariño: madre mía nena, me pone que te resistas… va, facilítame las cosas, si sabes que vas a acceder a verla por la cam. Dame tu Messenger…

Judith_bcn: (silencio)

falto_de_cariño: madre mía, como sabes excitarme. Calladita y sumisa.

Judith_bcn: (silencio)

falto_de_cariño: eres una calentorra, seguro que eres de esas a las violan por la calle, de esas que van enseñándolo todo y luego te dicen que no les mires. A las mocosas como tú las espabilaba yo a base de polvos. Si te tuviera aquí te iba a enseñar a tratar a tus mayores… te dejo pero porque ya he llegado, ja, ja, ja, te jodes, por calentarme, ahí te quedas. Piensa en mi, zorra.

(final de la conversación)

¿Cómo catalogar esta conversación? Como veis se usa una “técnica.” Primero hablan bien, con educación, con respeto, y esperan como buitres a que las mujeres se relajen y crean que son “normales” para atacar. A veces me pregunto: ¿cómo puede ser que algunas mujeres accedan? Debo aclarar que no solo los hombres adoptan este papel de mamífero en celo, si no que muchas mujeres empiezan a comportarse de la misma forma.

Hay usuarios (mayoritariamente mujeres) que bajo un nick aparentemente normal, usan el chat como negocio, programando un “auto-mensaje” que se disparará al saludarlas, y en el que anunciarán una página web donde acceder para verlas desnudas, o que facilitará su correo electrónico en el que al hablarle te adjuntará un número de teléfono al que enviar cierto número de mensajes de texto para desbloquear su web-cam y “disfrutar” (el que desee hacerlo) de su show.

A continuación voy a terminar el artículo con la parte más agradable. Realicé varias entrevistas para recoger opiniones de distintos usuarios, para ver como vivían las relaciones en la red. Pero decidí quedarme solo con una, una entrevista a una chica de diez y séis años que demostró más madurez y más sentido común que el resto, de edades avanzadas. Me despido y os dejo con la entrevista:

Nick: “ChicaHeavy” datos reales: Alejandra, 16 años.

Sergio: -¿qué buscas en el chat?

Alejandra: –Pues la verdad, buscar, no busco nada, es solo diversión, ver a quien te puedes encontrar y ver diferentes pensamientos. Además, muchas veces puedes hablar con gente que nunca hablarías en la vida real.

S: -Entonces ¿dirías que el chat es a veces más auténtico (aún con la frialdad de no ver a la otra persona) que la vida real?

A: –Pues auténtico no, porque se miente mucho, tal vez dirías más cosas que en la vida real, pero no, la autenticidad es en la vida real.

S: -Como chica, ¿tienes que aguantar muchas faltas de respeto de hombres que buscan sexo?

A: –Muchas.

S: -¿Y cómo las manejas? ¿Cómo reaccionas ante ellas?

A: –Pues depende de mi ánimo, a veces les sigues la corriente, a veces los toreas, o si no le dices educadamente que no y las razones, pero es peor eso.

S: -¿Alguna vez le has seguido la corriente a alguien diciéndole que eres menor de edad?

A: –Siempre, siempre digo mi verdadera edad. O también digo que tengo menos, y aún así siguen hablándome.

S: -¿Has buscado tú alguna vez una conversación sexual?

A: –Pues ahora que recuerde no, tal vez alguna vez, pero por aburrimiento, nunca por placer ni nada por el estilo.

S: -¿has quedado alguna vez con un chico del chat que dijera que solo buscaba amistad, y después ha intentado propasarse?

A: –Pues no, pero ya sabes lo que quiere un chico o por su nick, forma de hablar o por lo que pregunta. Además, nunca he encontrado a alguien que me apeteciera realmente conocer.

S: -Por lo general, ¿la media de edad mental de la gente con la que has hablado, la consideras madura o infantil?

A: –Pues es difícil porque hay gente bastante inteligente que no encaja entre los demás y por eso entra. Pero también está la gente que solo busca lo que busca… o directamente son muy inmaduros.

S: -¿En qué apartado catalogarías a este entrevistador? (je, je, je)

A: –Ja, ja, ja, supongo que estás manteniendo la educación, así que diría que eres maduro.

S: -por último; ¿que cambiarías en un chat para que fuera mejor?

A: –Pues… dudo que se pueda cambiar, es decir: lo más peligroso es la gente que te puedas encontrar, y eso no lo puedes controlar, es imposible. Lo único que se puede hacer es concienciar a la gente de los peligros.

Gracias y hasta el mes que viene.

-Sergio Flores Marcos (Floser).-
Anuncios

3 pensamientos en “Conexiones inconexas.

  1. hay cada uno por ai que tela… no solo en los chats en la realidad tambien estan por ai sueltos… son asquerosos..

  2. Buenos dias, gran seccion, y una pena que una cosa como es el chat, en el que puedes llegar a conocer a genete maravillosa, se use para faltar el respeto, bien sea a la mujer, ” que en este caso siempre suele ser asi”, o al hombre.
    Aunque soy de la condicion de que personas asi, no son capaces ni de faltar el respeto, porque no saben lo que es….
    Aun y asi, no pierdo la esperanza y cuando entro en un chat, se que hay personas con respeto, educacion y saber estar.. me quedo con esas personas, que son lo importante, el resto… al pozo sin fondo, no me merecen ni que se hable de ellos.
    Un abrazo y hasta la proxima !

    Krysty

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s